Mujeres buscan más a sus ex parejas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener relaciones sexuales con una ex pareja es cada vez más frecuente debido a que no se rompe por completo el vínculo. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-04-2014

Tener relaciones sexuales con una ex pareja es cada vez más frecuente debido a que no se rompe por completo el vínculo, de acuerdo con estudio realizado por el sitio web de citas “SeekingArrangement”, aplicada a más de mil mujeres inscritas.

 

Los resultados apuntaron que casi la mitad de las mujeres consultadas mantenían relaciones sexuales con sus ex parejas, con un 47%, por diversas causas, que van desde la costumbre, hasta una forma de superar lo ocurrido.

  Un clavo saca a otro clavo…

 

Algunas de las razones argumentadas por las mujeres que mantenían el vínculo y sexo con sus parejas, se observa que el 31% considera que se debe a la esperanza de revivir la relación, mientras que un 43% indica que lo hacía al mismo tiempo que buscaba una nueva pareja.

 

Además, entre otros de los motivos, las mujeres señalan que mantuvieron relaciones por haberse pasado de copas, por haber coqueteado con el ex novio a través de las redes sociales, o simplemente por haberse encontrado con él por casualidad.

  ¿Superaste tu pérdida?

 

Por su parte,  una investigación de la Universidad de Arizona, para aquellas personas que no han aceptado la ruptura, los encuentros ayudan a aliviar el dolor de la separación, mientras que para las que sí se han hecho a la idea, el sexo con su ex pareja no cambia nada.

 

Por lo anterior, los especialistas revelan una serie de reglas para saber si uno sigue “enganchado” emocionalmente a la ex pareja:

 

1. Pensar obsesivamente en la persona perdida.
2. Hablar constantemente de ella.
3. Dejar asuntos casi triviales sin concluir.
4. Mantener relaciones sexuales con la ex pareja o pensar en ella cuando las mantenemos con otras personas.
5. Compararla continuamente con las personas de su sexo.
6. Llamarle ofreciendo cualquier disculpa para pedirle consejo.
7. Mantener un vínculo económico, pudiendo ser evitado.
8. Desear que nos vea con una nueva pareja (y cuanto más atractiva mejor).

 

Si bien existen motivos “buenos y malos” para tener sexo con la ex pareja, explica la psicóloga clínica Asley Mason, no aprender a superar nuestras pérdidas, ni saber cómo cerrar ciclos emocionales a la larga puede tener consecuencias en las siguientes relaciones, debido a que no permite crecer ni madurar emocionalmente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red