México tiene vacuna que cura el VPH

México tiene vacuna que cura el VPH

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), más del 70% de las mujeres sexualmente activas adquieren el Virus del Papiloma Humano; sin embargo, una firma mexicana asegura tener una vacuna que cura el VPH.

 

La vacuna que cura el VPH llamada Mel-1 (que ya tiene una actualización llamada Mel-2) es desarrollada por VIROLAB, el cual generó el único diagnóstico serológico para detectar el virus a través de una prueba de sangre, que tiene una eficiencia mayor al 90%.

 

También te puede interesar: 10 mitos y verdades sobre el VPH

 

Especialistas de la firma mexicana destacan que la vacuna elimina de forma permanente las lesiones pre y cancerosas en el cérvix de las pacientes. Además, detiene el crecimiento de tumores y estimula el sistema inmune de las mujeres.

 

¿Cómo logra la cura?

 

La vacuna desactiva el mecanismo de transformación del Virus del Papiloma Humano y  desarrollar anticuerpos y células cito tóxicas contra el virus, lo cual genera una protección de largo plazo contra él.

 

La efectividad de la vacuna es general, es decir, tanto para mujeres como hombres que estén infectos con el virus del VPH.

 

Los especialistas detallan que para su aplicación es necesario acudir con un médico, quien realizará una evaluación del caso y aplicará las seis dosis necesarias para eliminar cualquier rastro del VPH.

 

Recuerda que aunque ya exista un vacuna que cura el VPH hasta en un 90%, lo ideal es que te protejas durante las relaciones sexuales para evitar el contagio de ésta y otra Infección de Transmisión Sexual. Y tú, ¿cómo te proteges?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red