Matrimonio, ¿relación de costo-beneficio?

Matrimonio, ¿relación de costo-beneficio?

Para tener un matrimonio duradero. Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando el dinero escasea, no es un secreto que la estabilidad de un matrimonio se balancee hacia el lado negativo, así lo muestran diversos estudios en los que se muestra al dinero como un factor determinante para disfrutar un matrimonio duradero.

 

El matrimonio puede ser visto desde una perspectiva de la teoría del intercambio social, la cual se define como una relación basada en una estrategia de costo-beneficio, siendo la economía el factor que determina si será duradero o no, según investigadoras de la Universidad Estatal de Kansas.

 

Dinero, causa de divorcio

 

De acuerdo con el estudio publicado en publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, el dinero, junto con el sexo, es una de las principales fuentes de insatisfacción dentro de un matrimonio, ya sea en su abundancia, como en su carencia.

 

Desde el punto de vista económico, los factores que generan que un matrimonio sea duradero dependen de la inversión que realizamos en tiempo, esfuerzo y energía emocional, pero también en términos financieros, por lo que dependerá de la forma en que los beneficios cubran los costos.

 

En este sentido, si los miembros de la pareja creen que van a sacar más provecho para sí mismos si mantienen la relación, tratarán de mantener los vínculos; de lo contrario, tratarán de concluir con dicha relación.

 

Si fríamente se puede considerar que más que compañeros de vida, una pareja dentro del matrimonio son socios de un negocio en común, la inversión que requieren hacer para sea exitoso debe ser en cada uno de sus aspectos, no sólo en el económico.

 

En la actualidad, una mala economía, los problemas de dinero o malas inversiones, implican una causal de divorcio en muchos países, por lo que es imprescindible comenzar a pensar en estrategias que ayuden a canalizar todos los esfuerzos en conjunto.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red