Masturbación sin placer, identifica las causas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Masturbación sin placer, identifica las causas / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-01-2017

La masturbación es el acto de tocarse a sí mismo con el fin de obtener placer sexual, esta práctica es un juego sexual, pero también tiene beneficios y tabús.

 

Muchas veces por sentimientos de culpa, miedo o vergüenza, las personas no disfrutan plenamente de su sexualidad; pero si aprenden a reconocer las 3 causas más comunes, pueden recuperar su propio erotismo sin prejuicios.

 

También puedes ver: Estimulación prostática, por salud y por placer

 

Aunque la masturbación puede ser en privado o con la pareja, hay quienes no consiguen placer, excitación ni orgasmos con la masturbación y es posible que se deba a esto: 

 

1. Frigidez femenina 

Es una condición en la que una mujer  no tiene deseos sexuales o no es capaz de conseguir ningún tipo de satisfacción en las relaciones sexuales; esto también actúa en el momento de la masturbación, ya que no hay conexión total de emoción-sensación. 

 

Es un tipo de impotencia sexual femenina y muchos factores pueden ocasionar la falta de apetito sexual en la mujer: exceso de trabajo, diabetes, agotamiento mental y físico, etc.

 

 

2. Eyaculación retardada o aneyaculación

Esto es una ausencia de eyaculación y consiste en la incapacidad persistente para mantener una erección, causando malestar e inseguridad en quien lo padece.

 

La frustración que de ello deriva en optar por la masturbación, sin embargo los resultados son similares; ya que el esfuerzo continuo y prolongado entorpece más las cosas.

 

3. Anorgasmia

La anorgasmia es la inhibición recurrente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal.

 

La estimulación sexual puede ser en pareja o por masturbación, sin embargo la duración, la intensidad y el tiempo del acto, no generan un orgasmo como tal, a pesar de que el hombre eyacule, no hay sensación alguna de placer.

 

Pero no te preocupes, todos estos padecimientos son tratables, pero debes aprenden a dejar la culpa y la pena de lado, para vivir tu sexualidad plenamente. 

  Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red