¿Malinterpretas las señales sexuales?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué también los hombres interpretan estas señas de interés sexual? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

27-03-2013

Miradas, gestos y movimientos de manos, todo es parte de lo que denominamos lenguaje corporal. Un mecanismo esencial para hombres y mujeres en el momento del coqueteo o ligue; sin embargo, ¿qué también los hombres interpretan estas señas de interés sexual?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Carin Perilloux, del Wiliams College de Massachusetts, la mayoría de los hombres malinterpretan las señales del sexo opuesto. Esto se debe a que los varones sobrevaloran su efecto sexual sobre las mujeres que interactúan con ellos.

 

El estudio, publicado por la revista Psychological, contó con la participación de 96 hombres y 103 mujeres, los cuales asistían a la universidad. A través de un ejercicio denominado “introducción acelerada”, los participantes hablaron durante tres minutos   con cinco miembros del sexo opuesto.

 

En este análisis se evaluaron dos puntos: el atractivo que el participante sentía tener y el interés sexual que producía en el otro.

 

Los investigadores, tras el análisis, hallaron lo siguiente:

 

1. Los hombres que deseaban un encuentro sexual a corto plazo eran más propensos a sobrestimar el deseo que una mujer sentía por ellos.

 

2. Los hombres que creían que eran "guapos" también pensaban que atraían a las mujeres, pero los hombres que en realidad eran considerados atractivos por las mujeres no pensaban de esta forma.

 

3. Mientras más atractiva resultaba una mujer para un hombre, más probable era que éste sobrestimara el interés de ella.

 

Sin embargo, el hombre no es el único que malinterpreta estas señales, las mujeres  son propensas a subestimar el deseo que sienten los hombres por ellas.

 

La atracción, más allá del lenguaje corporal, varía entre los diferentes géneros y percepciones, pero eso no significa que no le gustes. Lo mejor es la comunicación, recuerda, ésta es la base de una relación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red