Infidelidad aumenta en verano, pero no porque suba la temperatura ambiente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer sobre el pecho de un hombre
Infidelidad aumenta en verano, pero no porque suba la temperatura ambiente/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
28-03-2024

Con la llegada del verano, las altas temperaturas también se elevan en las habitaciones. Quizá creas que es una exageración. Sin embargo, un estudio sugiere que la infidelidad alcanza su punto máximo durante el verano. ¡Así como lo lees! Y no solo porque vemos más piel al descubierto.

¿Por qué la gente es más infiel en verano?

Los casos de infidelidad pueden ocurrir en cualquier época del año. Sin embargo, una investigación publicada por la revista ScienceDirect, sugiere que la infidelidad aumenta durante el verano porque en este periodo vacacional fomenta un ambiente más relajado y social, donde las personas suelen interactuar más y establecen nuevos vínculos.

Durante el verano solemos realizar más actividades al aire libre, lo que aumenta la posibilidad de conocer a gente nueva fuera del círculo social. Además, el verano trae el deseo de escapar de la rutina diaria, lo que puede llevar a comportamientos impulsivos, como la búsqueda de aventuras.

Pareja se besa en el mar

Foto: iStock

También te puede interesar: VIH e infidelidad: cuando romper un “pacto” arriesga tu vida

Ojo, esto no quiere decir que si te vas de vacaciones en verano automáticamente serás un infiel, sino que la investigación plantea que durante el verano, la infidelidad alcanza un pico máximo a diferencia de las otras estaciones del año. Aunque estos factores pueden influir, la decisión de ser infiel o no es una cuestión personal.

¿Qué es lo que lleva a una persona a ser infiel?

La infidelidad es una decisión que puede estar influenciada por diversos factores como insatisfacción emocional o física en la relación actual, ya que cuando las necesidades emocionales o sexuales no se satisfacen del todo, algunas personas buscan llenar sus vacíos fuera de la relación con otras personas. Sin embargo, nada justifica la infidelidad.

Por otra parte, la búsqueda de emociones nuevas o la sensación de tener una aventura para sentirse vivo también puede ser un motivador. Aunque algunas personas pueden buscar en la infidelidad una forma de sentirse deseadas o importantes.

Mujer encuentra a su pareja con otra persona en la cama

Foto: iStock

También te puede interesar: Qué hacer si tu pareja es infiel: ¿es el fin de la relación?

La infidelidad en sí suele ser una señal de problemas más profundos, tanto a nivel personal como en la relación. Por ello, la comunicación afectiva en la pareja, la comprensión, así como el trabajo constante para mejorar en la relación son pilares claves para fomentar una relación sana y satisfactoria.

¿Cuáles son los cinco tipos de infidelidad?

Ser infiel puede ser considerado una de las mayores traiciones porque se rompe el pacto de monogamia cuando comienza una relación. Sin embargo, la infidelidad no solo conlleva una connotación sexual, sino también conversaciones en las que existe un enganche emocional con otra persona. Actualmente, existen los siguientes tipos de infidelidad:

  • La micro infidelidad: son pequeñas acciones que sugieren un interés romántico o sexual fuera de la relación, como coqueteos sutiles o mensajes privados con contenido afectivo.
  • La infidelidad física: implica contacto íntimo con alguien fuera de la relación. Desde un beso hasta relaciones sexuales.
  • La infidelidad virtual: se caracteriza por interacciones románticas o sexuales a través de mensajes de WhatsApp, correos electrónicos o redes sociales, sin contacto físico directo.
  • La infidelidad sexual: implica exclusivamente actos sexuales con otra persona. A diferencia de la infidelidad emocional, el vínculo aquí no necesariamente incluye un componente sentimental fuerte, pero el acto en sí puede causar un daño irreparable a la relación.
  • La infidelidad emocional: ocurre cuando se forma un lazo emocional profundo con alguien más, que puede o no incluir atracción física. Este tipo de infidelidad puede ser incluso más dañina que la física, ya que implica un compartimiento de intimidad y conexión emocional que debería ser exclusivo de la pareja.

Hombre con celular en la cama mientras su pareja duerme

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres no perdonan ni una sola infidelidad?

Ahora que ya sabes por qué aumentan los casos de infidelidad en verano, procura no romperle el corazón a tu pareja y si ya no estás satisfecho en la relación, lo mejor es dejar las cosas claras antes de que alguien salga lastimado.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué hacen las parejas felices antes de dormir, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red