Hormona del placer, responsable de la eyaculación precoz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Científicos afirman que hay una hormona responsable de la eyaculación precoz. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-10-2014

Esta disfunción sexual masculina afecta a miles de parejas en el mundo. En México representa 5% de los divorcios, asegura Eusebio Rubio Aurioles, integrante de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac).

 

Sin embargo, este problema podría tener su origen en la función de la hormona, responsable de la eyaculación precoz.

 

Una investigación de la Universidad de Utrecht en Holanda confirma que entre los hombres que sufren de eyaculación precoz, la serotonina parece ser menos activa entre los nervios de la sección del cerebro que controla la eyaculación".

  Hormona que detiene el placer

 

La serotonina, conocida como la “hormona del placer”, es un neurotransmisor que transfiere señales de una neurona a otra. Además, es clave para controlar la rapidez de la eyaculación.

 

A raíz de la baja actividad de la serotonina, esta transferencia no se produce adecuadamente en los hombres con eyaculación precoz primaria”, explica Marcel Waldinger, responsable del estudio.

 

A su vez, la serotonina es controlada por el gen 5-HTTLPR con las formas LL, SL y SS. En los hombres con eyaculación precoz se presenta una alteración en el LL.

 

Waldinger explica que esta investigación contradice la idea sostenida durante varias décadas, de que la forma primaria de la eyaculación precoz es un trastorno psicológico. Ahora se comprueba que es un problema que podría generarse por un bajo nivel de serotonina.

 

Los hombres con esta disfunción por lo general se someten a tratamientos que incluyen psicoterapia y uso de antidepresivos, cuyo efecto es retrasar la eyaculación.

 

Actualmente se desarrollan fármacos capaces de estimular la producción y función de la serotonina, por lo que hay buenas noticias en el tratamiento de la eyaculación precoz.

 

Lo más importante es tener un apoyo integral y no esperarte a recibir un tratamiento por pena.  ¡Goza de tu sexualidad!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red