Hábitos sanos reducen riesgo de cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hacer ejercicio por los menos 5 días a la semana podría reducir riesgo de padecer cáncer de mama.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-10-2010

Hacer ejercicio regularmente, tomar poco alcohol y mantener un peso sano podrían ser estrategias que reducen las probabilidades de padecer cáncer de mama, inclusive si tu madre o alguna hermana tienen esta condición, publica el portal Scientific American.

 

El estudio del Women's Health Initiative Observational Study siguió por más de 5 años a más de 80 mil mujeres en Estados Unidos, confirma la evidencia y muestra que la decisión de tener un estilo de vida saludable podría pesar más sobre el factor genético y ambiental cuando se habla de cáncer de mama.


Los investigadores preguntaron a las mujeres sí hacían ejercicio vigoroso por lo menos 20 minutos, 5 días a la semana, si su consumo de alcohol era moderado (7 copas máximo por semana), y sí mantenían un índice de masa corporal de entre 18.5 a 24.0. Los especialistas analizaron dichos factores como un grupo, y no como factores individuales.


Robert Gramling, profesor de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, Estados Unidos y co autor del estudio, analizó información de mujeres sin cáncer de entre 50 y 79 años de edad, y que tenían parientes que sí presentaban la condición. Los resultados encontrados indican que la muestra presenta el mismo porcentaje de riesgo de padecer cáncer, tengan o no parientes que sean víctimas de la enfermedad, explico Grambling.

 

Si es visto en términos de riesgo absoluto, para ambos grupos, tanto el que decidió tener hábitos saludables de vida, como para él que no, la decisión de tener un estilo de vida saludable elimina un caso de cáncer de cada mil al año, indicó el profesor al portal de ciencias Scientific American.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red