Fecundación exitosa por donación de óvulos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

25-10-2013

Las mujeres que recurren a donación de óvulos tienen problemas de infertilidad. En muchas ocasiones, se debe a que presentan una reserva ovárica disminuida o unos ovocitos de mala calidad, lo cual incluso está asociado de manera general a la edad.

 

La donación de óvulos, tanto en México como en todo el mundo, provienen en su mayoría de mujeres jóvenes que se determinan como fértiles y, por esa razón, las tasas de éxito respecto a su fecundación son superiores, por lo que suelen ser empleadas dentro de las técnicas de reproducción asistida.

 

También te puede interesar: Primer trasplante de útero fértil

  Técnicas con más de 70% de éxito

 

De acuerdo con especialistas del Instituto Especializado en Fertilidad y Medicina Reproductiva, una de las ventajas de la donación de óvulos radica en disminuir al máximo el riesgo de tener un bebé con algún problema genético o aborto; esta situación se disminuye considerablemente, sabiendo que la edad de la donadora es en promedio de 18-25 años de edad.

 

Los pasos para adquirir un óvulo con fines de concebir un hijo es similar al del banco de esperma: se fijan las características de la persona, el color de piel, la estatura y se busca un padrón similar en el banco de óvulos.

 

Para la donación se debe firmar un contrato de conformidad, en el que se especifica que el proceso se hace de manera voluntaria y no especifica la gratificación monetaria entregada al final del tratamiento.

 

La mayoría de los casos a los que se destinan los óvulos donados, se trata de mujeres con dificultades de ovulación, menopausia precoz o a quienes les extirparon los ovarios por cáncer, quistes u otras variantes, por lo que también se debe buscar cierta compatibilidad del donante y la receptora.

 

En México, la donación de óvulos se ha convertido en un tratamiento muy exitoso, donde  hasta el 70% de los casos resultan positivos, de acuerdo con el cirujano Juan José Vazquez, especialista del Centro Especializado en Infertilidad y Atención a la Mujer (CEFAM).

 

Además, explica el especialista, este procedimiento no pone en riesgo la fertilidad de la donadora, ni de la receptora, ya que previamente se realizan estudios médicos, de laboratorio, genéticos y psicológicos, los cuales evitan contagio o transmisión de cualquier enfermedad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red