Estudio explica las causas de la infidelidad

Estudio explica las causas de la infidelidad

Tony Parker fue infiel a su compromiso con Eva Longoria lo que terminó en divorcio.

Bloque que muestra la firma del editor.

No son raros los casos de infidelidad entre parejas comprometidas, algunos de los más populares han sido de celebridades como Eva Longoria, Sandra Bullock, Tiger Woods, Hugh Grant, entre otros. Sin embargo, todos estamos expuestos a sufrir una infidelidad de nuestra pareja o caer en la tentación de cometerla.

 

Entre las explicaciones teóricas propuestas para establecer que provoca una conducta infiel en parejas comprometidas, hay dos vertientes: el punto de vista biológico y el psicológico.

 

Algunos autores manifiestan que la infidelidad no tiene nada que ver con la búsqueda de una satisfacción sexual carente, sino que es la búsqueda por una variedad en la experiencia sexual. En cuanto a lo psicológico, se ha señalado que la infidelidad aparece debido a la incapacidad de poder expresar a la pareja lo que se quiere y se desea o en el peor de los casos, es motivada por la soledad.

 

El estudio publicado por el Instituto Mexicano de Sexología revela los resultados de un estudio hecho a parejas casadas de la Ciudad de México, San Francisco y Puerto Rico, donde se estudio el comportamiento de cerca de 150 parejas casadas de un promedio de 35 años de edad en 4 rubros considerados como factores de riesgo en la conducta.

 

Expectativas no cumplidas” fue el factor con mayor porcentaje de votos en México con 57%. “Problemas de comunicación y factores sociales” obtuvo 19.6%, seguido de “Rasgos de personalidad” con 16.1% y por último “Condiciones ético sociales” con 7.1%.

 

Los autores de la investigación “Causas de la infidelidad: Estudio Transcultural” concluyen que las principales razones de la infidelidad coinciden con las de muchos teóricos, las cuales son pérdida de confianza, conflictos, desajustes, y la falta de comunicación entre parejas.

 

Las diferencias entre las causas de la infidelidad no presentaron diferencias significativas entre géneros, pero si se encontraron diferencias de acuerdo a los valores culturales que se presentan de acuerdo al lugar de residencia, esta vez entre dos naciones, México (mayor porcentaje de infidelidad) y Estados Unidos (menor porcentaje de infidelidad). 

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red