Embarazos no deseados aumentan 50% en Navidad

Embarazos no deseados aumentan 50% en Navidad

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante la época navideña, más del 50% de las mujeres activas sexualmente, corren mayor riesgo de un embarazo no deseado, debido a que la mayoría olvida o deja de tomar un método anticonceptivo, como la píldora, según un estudio realizado en el Reino Unido por LloydsPharmacy Online Doctor.

 

De acuerdo con esta investigación, 51% de las mujeres se olvidan de tomar su píldora anticonceptiva, por lo que durante el periodo de festividades tiene que conseguir el anticonceptivo de emergencia, y corren el riesgo de un embarazo no deseado.

 

¿Por qué olvidan la píldora?

 

Tom Brett, Director Médico en Lloydspharmacy explica que “a menudo vemos los picos en nuestros servicios de anticoncepción después del fin de semana, pero durante noviembre y diciembre, como se pone en marcha la temporada de fiestas, hay una elevación clara y significativa en los pedidos.

 

Según la investigación, al menos el 13% de las mujeres admiten haber tenido que tomar la píldora del día después en Navidad, en tanto que 14% dicen que han necesitado el anticonceptivo de emergencia después de la fiesta de Navidad de su trabajo.

 

Como parte de los resultados, entre las principales razones por las que olvidan tomar la píldora anticonceptiva se encuentran:

 

1. Se les olvida cuando salen de viaje o vacaciones (28%)
2. Una de cada seis la olvidan debido al consumo de alcohol durante las fiestas.
3. Una de cada seis no la tomaron debido a que no les dio tiempo de acudir al especialista u olvidaron la receta (incluso el tipo o nombre del anticonceptivo).
4. Una de cada siete no la toman simplemente porque se les olvidó: tenían otras cosas qué hacer o estaban muy ocupadas.

 

De acuerdo con cifras de la farmacéutica, las ventas de anticonceptivos se elevan hasta un 32% durante la navidad, síntoma inequívoca de una mayor actividad sexual durante esa época.

 

Sin embargo, advierten los investigadores, tampoco es excusa para no tomar en cuenta el resto de los métodos anticonceptivos, como el condón, que además de embarazos no deseados, ayudan a prevenir el contagio de enfermedades.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red