El origen del beso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El origen del beso
El origen del beso
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-05-2010

Besar es parte fundamental en el proceso evolutivo para seleccionar pareja. El intercambio de saliva, texturas, sabores y emociones disparan en el cuerpo humano una cascada de mensajes neuronales y químicos que se traducen física y mentalmente.

 

EL beso pudo haber tenido sus orígenes en el intercambio de comida de los primates, cuando las mamas primates masticaban comida y la pasaban a su cría directamente por la boca para alimentarlos.

 

María Teresa Hurtado, sexóloga y directora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la UNAM, explica que el inconsciente es capaz de reconocer qué tanta compatibilidad genética compartimos a través de las feromonas que se desprenden debajo de la nariz al momento de besarnos, y que son las responsables de revelar si él o ella es el indicado.

 

De ahí la frase “El primer beso te dice todo”.

 

5 datos curiosos de los besos:

 

-Ejercitas más de 30 músculos faciales cuando besas y debido a que la sangre se activa, el pulso se acelera quemando calorías. ¡A ejercitarse!

 

-La saliva se incrementa cuando besas, lo que ayuda a eliminar bacterias en tu boca.

 

-Según la revista Nature, la gente tiene el doble de probabilidad de inclinarse a la derecha que a la izquierda cuando se acercan a besar. (la preferencia surge de qué lado preferías recargarte en el feto de tu mamá)

 

-Una pareja de ingleses fue condenada a 1 mes en la cárcel tras besarse en un restaurante de Dubai.

 

-¡El Kamasutra enseña más de 30 tipos de besos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red