Ejercicios de Kegel después del cáncer de próstata

Ejercicios de Kegel después del cáncer de próstata

Es benéfico practicar los ejercicios de Kegel después del tratamiento de cáncer de próstata.

Bloque que muestra la firma del editor.

Los ejercicios de Kegel, aunque son conocidos por su práctica entre mujeres, también son benéficos para los hombres. Especialmente en aquellos que han padecido cáncer de próstata, ya que fortalece los músculos pélvicos que suelen debilitarse debido al tratamiento.

 

Si realizas este tipo de ejercicios antes y después del tratamiento, hay mayor posibilidad de controlar la incontinencia urinaria sin tener que pasar al quirófano. Pero al igual que los bíceps este músculo se fortalece con práctica y disciplina.

 

Existen varias formas de identificar tus músculos pélvicos, el Departamento de Urología de la Universidad de Los Ángeles, en Estados Unidos, aconseja las siguientes:

 

  1. Intenta contener la orina y después dejarla fluir naturalmente cuando vayas al baño. Trata de hacerlo dos o tres veces. Los músculos que utilizas para detener la orina son los músculos de la pelvis.
  2. Ahora que has identificado los músculos pélvicos, puedes ejercitarlos en cualquier momento. Trata de tensionar y mantener así los músculos durante 5 segundos.
  3. Después relaja los músculos a su posición original.
  4. Repite de 10 a 20 veces los ejercicios, tres o cuatro veces al día.

 

Puede tomar hasta 6 semanas o más fortalecer los músculos pélvicos, así que si te vas a someter a tratamiento de cáncer de próstata es mejor empezar los ejercicios de Kegel con tiempo anticipado. Realizar con frecuencia estos ejercicios también puede resultar en beneficios para tu salud sexual, ya que mejorará tu control sobre la eyaculación.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de próstata?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red