¿Discutes mucho con tu pareja?

¿Discutes mucho con tu pareja?

Bloque que muestra la firma del editor.

No esclarecer los problemas por completo después de una discusión de pareja y mantener en silencio las situaciones con las que no se está conforme, resulta contraproducente, por eso es importante encontrar el momento adecuado para solucionar los conflictos.

 

Fernando Nava, psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que “en cualquier relación, es común una discusión de pareja debido a malos entendidos. Para prevenir que estos desencuentros generen cierta desconfianza, es mejor esperar y encontrar el momento clave para expresarse.

Una discusión de pareja que no se aclarada pronto, se puede convertir en futuras frustraciones y rencores.  El silencio puede funcionar como una solución pasajera, pero no resuelve el problema. Por ello, se debe intentar llegar a un acuerdo en que ambas partes estén dispuestas a dialogar, aclara el especialista.

 

Parte importante de la comunicación es saber platicar las inquietudes, porque una discusión de pareja no lleva a ningún lado. La mejor forma de hacerlo es plantear todos los argumentos claramente, sin evadir las responsabilidades, así como tener cuidado en la forma de expresarse, ser prudente y no exaltarse con facilidad.

Omar Garza, gerente de una importante cadena farmacéutica, por propia experiencia explica que “la prudencia es importante para que funcione este proceso de comunicación. En tanto que el ímpetu y el silencio siempre crean futuras confrontaciones que hacen que las personas no se comuniquen”.

 

Recomienda aprender a discutir sin descalificar, sin usar ironías ni palabras que lastimen a la otra persona; además, al momento de una discusión de pareja, se debe mantener la calma, estar perceptivos y con buena actitud para aclarar las diferencias.

 

“El mejor momento para romper el silencio es cuando se está seguro de que se va a resolver el conflicto”. Siempre será mejor mantener una comunicación sana que una discusión de pareja; llegar a puntos en común y asumir la responsabilidad de no quedarse callados.

Colaboración de Fundación Teletón México. “La prudencia empodera las palabras”. bojorge@teleton.org.mx

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red