"Devotee y wannabe"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Devotee es la atracción sexual, casi obsesiva, que sienten algunos individuos por mirar a otros que padezcan algún tipo de incapacidad física/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-01-2013

La intimidad de la alcoba resguarda tras sus puertas, no sólo deseos, pasión y amor, sino también algún tipo de atracción sexual, que muchas personas considerarían tabú; ejemplo, el devotee y wannabe.

 

¿Qué es lo normal? Evidentemente queda claro que el concepto de normalidad en el comportamiento sexual humano lo marcan las leyes, la moral, la cultura y las sociedades, y los mismos van variando según las épocas. Por lo tanto, lo que es normal para unos puede ser anormal o extraño para otros.

 

La especialista María Elena Villa Abrille, en un trabajo publicado por la Sociedad Argentina de Sexualidad, señala que devotee es la atracción sexual, casi obsesiva, que sienten algunos individuos por mirar a otros que padezcan algún tipo de incapacidad física.

 

Generalmente,  quienes practican esta filia se encuentran avergonzados de ella y la ejercen de manera clandestina: coleccionan fotos,  videos, libros y todo aquello que tenga relación con el objeto de su deseo.

 

El wannabe, es la expresión del devotee al límite. En esta parafilia la persona no se conforma con mirar, desea sentir en carne propia la discapacidad física. Para él su vida es nula e incompleta a menos que sufra de algún tipo de restricción corporal.

 

Este tipo de atracción sexual se encuentra presente en hombres y mujeres, y aunque se han realizado pocos estudios relacionados a ellos, se cree que existe una relación con la sensación de dominar o ser dominados.

 

El devotee y wannabe generan controversia, más allá de ser filias, ya que ponen en tela de juicio la expresión y atracción sexual de las personas que sufren de algún impedimento fisiológico.

 

Todo en la sexualidad es permitido,  siempre que exista respeto y  se acepte la opinión de ambas partes. La confianza siempre es esencial en cualquier práctica sexual.

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red