Desnudos promueven la inteligencia masculina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de persona
La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de persona
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-11-2011

Observar a mujeres desnudas mejora la capacidad de reacción en los hombres, que mirarlas en bikini o ropa, de acuerdo con un estudio realizado en Finlandia.



La investigación publicada por Excélsior, dirigida por Jari K. Hietanen de la Universidad de Tampere, consistió en reunir a un grupo de hombres y mujeres para proyectarles imágenes de ambos géneros desnudos y con ropa, cortándoles las caras para medir la velocidad de reconocimiento.



Los especialistas concluyeron que la desnudez de cuerpos humanos es detectada con rapidez durante el proceso visual y que la onda cerebral occitotemporal N170 responde más rápidamente ante cuerpos desnudos que frente a rostros.



La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de personas y que se activa cuando se observan rostros o cuerpos.



El estudio también reveló que el aspecto de personas sin ropa eran sexualmente más excitantes que otra clase de imágenes.



En tanto, las respuestas del cerebro masculino fueron más concluyentes ante los desnudos femeninos que ante los masculinos, y las respuestas de las mujeres a la desnudez no se vio afectada por el sexo de los cuerpos.

 



Además, en el estudio se revela que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las señales sexualmente excitantes, que se convierten en auxiliar en el momento de elegir a las parejas para el apareamiento.



Fueron registradas las respuestas visuales de la actividad eléctrica del cerebro, lo que permitió a los investigadores estudiar las primeras fases de procesamiento de la información visual.



"Concluimos que el cerebro humano está sintonizado para detectar señales sexuales de los cuerpos humanos con rapidez, y que este proceso de categorización se refleja en el componente N170 ERP, sensible a las caras y los cuerpos", apuntan los investigadores.



Agregaron que "esta vía de percepción para el procesamiento de las señales sexuales ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción".

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red