¿Consecuencias legales de las ETS?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la American College of Obstetricians and Gynecologists, las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual (vaginal, anal u oral) /Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-11-2013

Su presencia está relacionada muchas veces con la aparición de síntomas como la irritación, flujo,  mal olor o lesiones cutáneas, pero las enfermedades de transmisión sexual  (ETS) generan algo más que molestias, pueden causar la muerte.

 

De acuerdo con la American College of Obstetricians and  Gynecologists, las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual (vaginal, anal u oral). Aunque es posible tratar y curar algunas enfermedades como el herpes, ese no es el caso en otras.
 

 

También te puede interesar: 5 gérmenes de transmisión sexual en hombres

  Peligrosas, pero, ¿castigadas por la ley?

 

Más allá de un embarazo no planeado, el contagio de una enfermedad de transmisión sexual peligrosa es uno de los principales riesgos que corre una persona al no usar protección en el acto íntimo.

 

Por ello te presentamos el siguiente vídeo, del programa Vida y Hogar de Cadena Tres, con la participación del  ginecólogo Adolfo Amescua y el abogado Rodrigo Iglesias, en el que no sólo descubrirás las ETS más mortíferas, sino las implicaciones legales que las rodean.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  3 pasos para prevenir una ETS

 

Para prevenirlo la  American College of Obstetricians and  Gynecologists te ofrece tres consejos:

 

1. Evita actos sexuales arriesgados. Las acciones sexuales que desgarran o rompen la piel conllevan un mayor riesgo de contraer alguna ETS. Incluso, las cortaduras pequeñas que no sangran permiten la entrada y salida de gérmenes. El sexo anal conlleva un riesgo mayor ya que los tejidos del recto se desgarran con facilidad.

 

2. Vacúnate. Puedes prevenir la hepatitis B y el VPH por medio de vacunas.

 

3. Evita los espermicidas. El uso frecuente de alguno de ellos puede aumentar el riesgo de contraer VIH.

 

Todo en la sexualidad está permitido siempre que existe tres elementos básicos en tu relación de pareja: respeto, confianza y seguridad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red