Conoce todo sobre las parafilias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Regularmente, este tipo de parafilias se presentan en varones
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-01-2012

La parafilia es una desviación sexual, donde la fuente de placer no se encuentra en el coito, sino en una actividad alterna; por ejemplo, existen personas que fantasean sexualmente con los pies o que gozan exhibiendo sus genitales ante los demás.

 

Estas conductas sexuales atípicas son consideradas como inofensivas, excepto cuando se realizan para agredir y ofender a alguna persona.

 

 

Los especialistas señalan que no se ha encontrado ninguna alteración orgánica o psicológica que explique el origen de una parafilia.

 

¡Conócelas!

Para que conozcas un poco más sobre estos trastornos sexuales, Salud180 te explica a continuación en qué consisten el fetichismo y el exhibicionismo.

De acuerdo con el Manual de Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), el fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (ropa interior femenina, zapatos) durante un periodo no inferior a los seis meses.  Es más común en hombres que en mujeres

 

Recientemente, se dio a conocer una nueva tendencia fetichista de la belleza. Viene de Japón y tiene que ver con los tatuajes temporales en los dientes, que se pueden personalizar o utilizar las más diversas creaciones, llegando incluso a incorporar pequeñas luces.

 

 

Por su parte, el exhibicionismo ocurre cuando un individuo obtiene placer al mostrar sus genitales a los demás, pero sin la intención de mantener posteriormente una relación sexual y es muy común entre los varones.

 

La excitación sexual que obtienen proviene del hecho de sorprender, asustar o escandalizar a la persona elegida que generalmente suele estar desprevenida; cuando no causan el efecto deseado, se produce un sentimiento de frustración, de temor y fuga.

 

Este trastorno suele aparecer alrededor de los 25 años, pero también hay casos que se inicia en la pubertad o en edades más avanzadas. Generalmente, se genera en personas tímidas e introvertidas y con grandes dificultades para mantener relaciones sexuales normales.

 

El tratamiento de las parafilias se realiza a través de atención psicológica y, en ocasiones, dependiendo del caso, con ciertos fármacos. Y tú, ¿alguna vez has fantaseado con algo parecido?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red