¿Condones masculinos para inexpertos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se registran 100 millones de relaciones sexuales, de las cuales se registran embarazos no deseados o alguna infección de transmisión sexual; sin embargo, estos riesgos pueden disminuir al utilizar condones masculinos y femeninos/ Fuente: Getty Images

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se registran 100 millones de relaciones sexuales, de las cuales se registran embarazos no deseados o alguna infección de transmisión sexual; sin embargo, estos riesgos pueden disminuir al utilizar condones masculinos y femeninos.

 

En tanto, en México, 23% de los adolescentes entre los 12 y 19 años de edad, tienen una vida sexual activa, de los cuales 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo en la primera relación sexual, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012.

  ¿Condón para inexpertos?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, el uso del condón es un problema para hombres y mujeres, debido a la influencia del placer o deseo del momento, la comodidad y el confort, así como la forma de colocarlos.

 

Por ello, surge un nuevo condón masculino que es muy útil para aquellos que, por nervios o por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, no pueden colocarlos fácilmente.

 

Este preservativo cuenta con un par de tiras laterales que ayudan a colocarlo en el pene de una forma rápida y fácil. Sólo se tiene que colocar sobre el prepucio y jalar hacia arriba las cintas para que se deslice completamente.

 

El condón masculino está fabricado en látex, está probado electrónicamente y está aprobado por las normas estadounidenses e internacionales. Lo puedes comprar directamente en tiendas de internet.

 

Cuando se utilizan los condones correctamente son altamente efectivos para prevenir un embarazo no deseado o evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. Y tú, ¿sabes utilizar correctamente el condón?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red