¿Cómo recuperar el deseo sexual?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recobrar el deseo sexual es un proceso que lleva tiempo, no es instantáneo, pero la confianza y comunicación con tu pareja puede hacer éste sea más fácil y exitoso. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-05-2014

Cinco meses o diez años, el tiempo puede ser un factor que influye en la intimidad erótica de la pareja, pero, ¿es un obstáculo para recuperar el deseo sexual?

 

Para el sexólogo clínico, David Barrios, el deseo es una ansiedad placentera de carácter erótico. Un estado anímico, una propensión a excitarse y un cúmulo de sensaciones agradables. Desde un punto fisiológico forma parte de la curva de la respuesta sexual, la cual incluye tres elementos: deseo, excitación y orgasmo.

  Despierta a la pasión…

 

La sexualidad y lo que está compuesta, cambia de persona a persona. Para lo que unos causan placer para otros no es lo mismo. Sin embargo, existen estrategias que pueden ayudarte a recuperar el deseo sexual, y la sexóloga Elsy Reyes te ofrece algunas de ellas en el siguiente video.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Busca la pasión…

 

Uno de los afrodisíacos más importante que posee el ser humanos es la imaginación. Sin embargo, si aún con el video de Elsy Reyes no sabes cómo iniciar la recuperación del deseo sexual. Aquí te ofrecemos algunas ideas. ¡Chécalas!

 

1. Encuentra un desencadenante. Muchos de los impulsos biológicos funcionan a base de estímulos externos: ejemplo, mirar una película romántica o erótica. También leer una novela o revista con estos elementos puede ser un gran recurso.

 

2. Permite que te explore. Una buena técnica es que la mujer sea la primera en acariciar a su pareja por todo el cuerpo, y después abandonarse a sus propias sensaciones al ser acariciada por él, pero evitando siempre la zona genital en estas primeras sesiones.

 

Transcurridos unos días, cuando ella comience a experimentar las sensaciones eróticas, ya se podrán incluir los genitales en las caricias, pero sin que la estimulación pretenda conducirla al orgasmo. La mujer debe indicar a su compañero cómo le agrada más la estimulación. Esto permite que la pasión aumente y el placer.

 

 

3. Sentidos, despiértalos. Las sensaciones que pueden procurar los sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto) son verdaderos afrodisíacos que aumentan el  placer sensual y sexual. ¡No los desaproveches! Los puedes estimular de forma individual y de pareja, todo depende que tú lo desees.

 

Recobrar el deseo sexual es un proceso que lleva tiempo, no es instantáneo, pero la confianza y comunicación con tu pareja puede hacer éste sea más fácil y exitoso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red