Combinar métodos anticonceptivos, ¿tu mejor opción?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-06-2014

El campo sexual está compuesto por diversos aspectos: confianza, placer y conciencia,  es en este último donde  los métodos anticonceptivos ocupan un papel central, y con el objetivo de evitar embarazos no deseados muchas parejas están combinándolos.

 

En el país, la mitad de los embarazos no son planeados ni deseados, y  de estos, la tercera parte concluye con un aborto inducido, lo que significa que al año ocurren poco más de un millón de interrupciones, en una práctica que se realiza aÚn en los lugares donde está penalizada.

 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Anticoncepción, 70% de las mujeres encuestadas señalan combinar su método anticonceptivo (píldora o dispositivo)  con procedimientos como el de coito interrumpido. Situación que sí puede prevenir embarazos, pero no la trasmisión de enfermedades sexuales.

 

  Mezcla placentera…

 

Para Fátima Juárez, investigadora de El Colegio de México, en el país, la mitad de los embarazos no son planeados ni deseados, y  de estos, la tercera parte concluye con un aborto inducido, lo que significa que al año ocurren poco más de un millón de interrupciones, en una práctica que se realiza aun en los lugares donde está penalizada.

 

Sin embargo, la práctica de combinar métodos anticonceptivos puede ser buena si se realiza de forma correcta. De acuerdo con médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo ideal para evitar embarazos no planificados es combinar el condón que tiene una efectividad de 85% con otro método.

 

Entre ellos, el parche anticonceptivo cuya eficacia se ha demostrado que es de 97%, o las pastillas con resultados del 98%.

 

La protección en el acto sexual es una cuestión que depende de ambos miembros de la pareja. Por ello existe una amplia gama de opciones: condón masculino, método hormonal, espermaticidas.

 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red