Cita a ciegas para encontrar pareja

Cita a ciegas para encontrar pareja

Bloque que muestra la firma del editor.

Una cita a ciegas es un encuentro entre personas que no se conocen previamente, aunque también se considera como aquellas que se concretan entre personas que se conocen por medios indirectos, como internet, para encontrar pareja, de acuerdo con psicología-online.com

 

Este tipo de citas para encontrar pareja ha tenido un aumento exponencial desde el surgimiento del chat, mensajería instantánea, redes sociales y los foros, que si bien son contactos virtuales, suelen conducir al encuentro personal concertado muchas veces por parientes, amigos o agencias.

 

Según una investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships, encontrar pareja con este método parece no estar regido por ideales amorosos, sino que es una búsqueda de más bien se adapta a la oferta.

 

Tras estudiar los datos de una prestigiosa agencia matrimonial británica, tomando como referencia las citas rápidas realizadas por dicha agencia en un período de dos años, los científicos concluyeron que las personas van bajando sus estándares de exigencia de acuerdo a las características de aquellos que se presenten a las citas rápidas.

 

Contrario a lo que el ideal romántico dicta, las personas buscarían a su pareja ideal de acuerdo a estándares que se adaptan a las circunstancias o directamente al azar, en lugar de buscar a la llamada “media naranja o príncipe azul”.

 

Las citas a ciegas son una forma de arriesgarse a conocer nuevas personas para encontrar a la pareja buscada, sin embargo, es importante hacer un pequeño análisis de sus ventajas y desventajas, antes de correr dicho riesgo:

 

Ventajas

 

1. Te das la oportunidad de conocer nuevas personas.
2. Podrías encontrar el amor de tu vida.
3. Muchos consideran que las citas a ciegas son divertidas.

 

Desventajas

 

1. Que la persona no te atraiga físicamente.
2. Puede ser una práctica peligrosa so se realiza por su cuenta.

 

La seguridad es un tema importante, por ello, de acuerdo con conéctate.com, se recomienda no aceptar si la otra persona te propone una cita en un lugar apartado o poco frecuentado.

 

Asimismo, se recomienda que, si ya aceptaste esta manera para encontrar pareja, tengas en consideración que los excesos en y con la otra persona no son buenos; es importante mantener un equilibrio entre lo que hablas y lo que escuchas.
 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola