Beneficios de la embolización de miomas uterinos

Beneficios de la embolización de miomas uterinos

Beneficios de la embolización de miomas uterinos.

Bloque que muestra la firma del editor.

Una de las alternativas que ofrecen los radiólogos intervencionistas en el caso de miomatosis uterina es el de la embolización de los miomas uterinos. El método de la embolización consiste en una terapia de mínima invasión que permite preservar el útero y que mediante la utilización de guías y catéteres se bloquea el aporte vascular a esos miomas para que se detenga su crecimiento, se sequen y queden como cicatriz.

 

La Dra. Guadalupe Mercedes Guerrero, Jefa de Radiología e Imagen del Hospital General de México, explica que es un proceso que tarda aproximadamente un año. “Se entra bajo anestesia general, se ve por medio de radiación en una pantalla y tarda una hora u hora y media el proceso. 24 horas de hospitalización y se van a su casa”, señala la especialista.

 

La embolización consiste en obstruir. Se deposita un material embolizante por medio de micro esferas biológicas, para dejar de alimentar a los miomas. Obstruyendo los vasos anormales que alimentan a las células del músculo uterino que provoca los miomas.



La especialista recalca que el beneficio número uno en este tipo de intervención es que la mujer puede preservar el útero. El útero, aparte de ser el órgano reproductor, produce prostaglandinas, que son sustancias con varias funciones, entre ellas, evitan que haya una agregación plaquetaria e infartos, se libera cuando hay cólicos menstruales, cuando se inicia la labor de parto o al tener un orgasmo. Sin útero no se liberan prostaglandinas.

 

Se ha demostrado que una mujer que ha sido sometida a embolización (al preservar el útero) logra preservar la fertilidad. La Dra. Guerrero nos explica a detalle los beneficios a continuación:

 

 



Si te interesa saber más sobre la técnica de embolización, pregunta a un especialista, y no olvides que debes ser valorada por un médico ginecólogo antes de tomar una decisión.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola