Bajo peso puede adelantar la menopausia

Bajo peso puede adelantar la menopausia

Bajo peso puede adelantar la menopausia/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

En la menopausia precoz (en mujeres menores de 45 años) pueden influir varios factores como la edad de la primera menstruación, la genética, enfermedades autoinmunes, extirpación de ovarios, tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia; entre otros. 

 

 

Sin embargo, un estudio reciente revela que tener bajo peso puede ser otro detonante para acelerar la llegada de la menopausia.

 

 

Los creadores del estudio son investigadores de la Universidad de Massachussets, Estados Unidos, quienes analizaron los datos de 80 mil mujeres voluntarias, de entre 25 a 45 años, recopilados por el Nurses Health Study II (de 1989 a 2011) y encontraron que los bajos niveles de grasa corporal pueden afectar la función reproductiva y causar menopausia temprana. 

 

Esto tras observar que las mujeres, cuyo índice de masa muscular (IMC) era menor a 18.5 kilogramos por metro cuadrado tenían hasta un 30% de mayor probabilidad de tener una menopausia precoz, en comparación con aquellas cuyo IMC iba de los 19 hasta los 29.9 kilogramos por metro cuadrado

 

 

Algunas de las consecuencias de la menopausia precoz (falta de producción de estrógenos) son el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, osteoporosis, diabetes, depresión y, desde luego, la imposibilidad de un embarazo.

 

 

Al igual que la obesidad, el bajo peso tiene consecuencias en el organismo y la menopausia precoz es una de ellas.  ¡Cuídate!

 

 

 

Porque leíste esto... 

 

 

Tamaño de la incisión por cesárea determina dolor postparto

 

 

A esto te enfrentas cuando haces ejercicio diario

 

 

Insomnio aumenta riesgo de paro cardíaco

 

 

7 usos del vinagre de manzana poco conocidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red