Baja calidad de semen revela problemas de salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre qué causa la baja calidad de esperma/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2014

En México, una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad. Las causas son infinitas, sin embargo, la baja calidad del semen es una de ellas, ya que entre el 30 o 40% de los problemas se presenta en los testículos, según la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE)

 

Empero, ¿sabías que la baja calidad del esperma no sólo está relacionada con la infertilidad sino que indica la presencia de otro tipo de enfermedades? Esto lo confirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

 

 

También te puede interesar: Alimentos para mayor calidad del esperma

 

¡Lleva un estilo de vida saludable!

 

En la investigación publicada en la revista Fertility and Sterility se detalla que se debe detectar a tiempo la baja calidad del semen, ya que es una señal de advertencia de que algo no está bien en el cuerpo.

 

Algunas de las causa de la baja calidad del esperma es una enfermedad llamada varicocele (una inflamación de las venas que drenan los testículos), infecciones de transmisión sexual, desequilibrios hormonales y un estilo de vida poco saludable.

 

No obstante, la baja producción de esperma se relaciona con problemas de salud como hipertensión, enfermedades cardiacas y trastornos endocrinos, por lo que la infertilidad es una advertencia, señalan los autores del estudio.

 

Los científicos detectaron que los hombres con baja calidad del semen (deficiencias en la movilidad, conteo de espermatozoides y volumen) murieron ocho años antes que aquellos que tenían un esperma normal.

 

"La salud de un hombre está directamente relacionada con la calidad del semen", concluye Eisenberg. 

 

Una forma efectiva de mejorar la calidad del esperma es que lleves un estilo de vida saludable, es decir, adquiere una alimentación balanceada, practica alguna actividad física, evita el consumo de alcohol, tabaco u otra droga y controla el estrés. Y tú, ¿sabes cómo está tu salud íntima?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red