Atracción y comportamiento sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Facciones del rostro reflejan intenciones sexuales
Facciones del rostro reflejan intenciones sexuales
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

16-02-2012

Expertos de las universidades escocesas de St. Andrews y Aberdeen, en colaboración con la inglesa de Durham, publicaron en la revista Evolution and Human Behavior una investigación en la que encontraron una relación entre los rasgos faciales y el comportamiento sexual de los seres humanos.

 

Los primeros estudios sistemáticos que pretenden determinar qué rasgos faciales influyen en la percepción del atractivo llegan de la mano de R.L. Terry y J.S. Davis, obteniendo el siguiente orden según su influencia: labios, ojos, estructura facial, pelo y nariz.

 

Este estudio muestra que las mujeres abiertas a relaciones sexuales ocasionales eran vistas como más atractivas. Los rasgos faciales que más las caracterizan son ojos grandes y labios carnosos.

 

En el caso de los hombres, si presentan rasgos como mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños, rasgos muy masculinos, son más propensos a sostener relaciones sexuales a corto plazo, son más infieles y, por lo tanto, son percibidos como peores padres.

 

Sin embargo, para que conozcas más de las causas de la infidelidad, en Salud180 te presentamos un video del Dr. José Alejandro León, quien en entrevista nos comenta:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Por el contrario, los hombres con facciones más delicadas, como labios más carnosos, ojos grandes y tenues, y cejas más arqueadas, son más propensos a comprometerse, a ser más fieles, y a ser mejores padres.

 

El estudio de los investigadores del Reino Unido consistió en pedir a los participantes que juzgaran el atractivo y las actitudes sexuales de personas del sexo opuesto a través de fotografías faciales.

 

Estos juicios perceptivos fueron entonces comparados con las actitudes y conductas reales de los individuos de las fotografías lo que se determinó a través de cuestionarios detallados.

 

En este sentido, se determinó que el atractivo es una característica que parece influir en diferentes procesos, como en la persuasión, en la percepción de credibilidad inicial, en toma de decisiones en jurados y en la selección de pareja.

 

Los hombres y las mujeres también tendían a elegir sus opuestos. Sin embargo, ellas normalmente están interesadas en hombres que parecen más tendentes a tener una relación de largo plazo.

 

La investigación tiende a confirmar hallazgos anteriores que muestran que las mujeres ven a los hombres más masculinos como más inclinados a la infidelidad y a ser malos padres.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red