Aborto no provoca riesgos mentales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El aborto no acarrea problemas psiquiátricos en las mujeres que deciden aplicarlo.
El aborto no acarrea problemas psiquiátricos en las mujeres que deciden aplicarlo.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2011

Tener un aborto no incrementa el riesgo de padecer una enfermedad mental, pero tener un bebe si lo hace, esto de acuerdo a uno de los estudios longitudinales más largos que compara a las dos decisiones, publica la agencia Associated Press.

 

Científicos daneses concluyen que la depresión post parto puede ser un factor mucho más grave en la mujer que la de abortar. El estudio analizó a más de 350 mil adolescentes y mujeres que tuvieron por primera vez un aborto entre los años 1995 y 2007. Ninguna de ellas tenía en su historial problemas mentales antes de tomar su decisión.

 

Durante este periodo de tiempo hubo 84 mil abortos y 280 mil nacimientos.

 

Los investigadores compararon la tasa de tratamientos para salud mental tomados entre las mujeres antes y después de tener el primer aborto. En los siguientes 5 años, 15 de cada mil mujeres necesitaron asesoría psiquiátrica. Los especialistas sugieren que estas mujeres provenían de grupos demográficos con tendencia a presentar problemas emocionales desde el inicio, problemas económicos y poco cuidado durante su embarazo.

 

Siete de cada mil mujeres buscó ayuda en el primer año después de dar a luz.

 

El riesgo relativo de tener problemas psiquiátricos no difirieron significativamente antes de tener el aborto comparado con después de tener un aborto, pero si se incrementó después de tener un hijo, en comparación con antes de tenerlo, indica el estudio publicado por el diario médico New England Journal of Medicine.

 

“Una mujer debería de saber que el riesgo de sufrir un episodio psiquiátrico no se incrementa después de abortar” dijo Trine Munk-Olsen de la Universidad Aarhus.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red