7 razones de la baja libido en hombres

7 razones de la baja libido en hombres

De acuerdo con un estudio del Instituto Weizmann de Ciencia de Rehovot y el Hospital Wolfson de Holon, en Tel Aviv, el olor de las lágrimas femeninas reducen los niveles de testosterona, lo cual es una de las causas de la baja libido en los hombres/ Fuente: Photos.com

De acuerdo con un estudio del Instituto Weizmann de Ciencia de Rehovot y el Hospital Wolfson de Holon, en Tel Aviv, el olor de las lágrimas femeninas reducen los niveles de testosterona, lo cual es una de las causas de la baja libido en los hombres.

 

En la investigación, publicada en la revista Science Express, se explica que el llanto genera un descenso en los niveles de la actividad cerebral asociada a la excitación y atracción sexual. Esto es muy interesante, pero existen otras causas de la baja libido en los hombres. ¡Conócelas!

 

También te puede interesar: ¿Hombres con ciclo hormonal?

 

  1. Anemia. Esta enfermedad afecta la producción de hormonas y neurotransmisores que intervienen en la vida sexual, debido a la eficiencia de hierro.
  2. Trastornos del sueño. La falta de descanso, el insomnio y los ronquidos disminuyen los niveles de testosterona en los varones. Algunas investigaciones sugieren que los hombres que duermen bien tienen mayor energía y deseo sexual.
  3. Frecuencia sexual. Diversos especialistas aseguran que la falta de sexo apaga el deseo masculino.
  4. Discusiones con la pareja. Las peleas constantes, la falta de comunicación, los insultos y el maltrato afectan la libido masculina.
  5. Problemas financieros. El miedo a perder el trabajo o la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas apagan la libido masculina.
  6. Enfermedades. Los padecimientos como diabetes, problemas del corazón y obesidad afectan el flujo sanguíneo y los niveles de hormonas sexuales.
  7. Rutina. Hacer las mismas tareas todos los días o tener sexo con las mismas posiciones sexuales acaban con la sorpresa, el deseo y la excitación.

 

Una de las mejores formas de mantener una vida sexual sana y una libido intacta es la comunicación, así como mantener un peso saludable, así que adopta hábitos que te brinden una mejor calidad de vida. Y tú, ¿has tenido la libido baja?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola