7 claves de que padeces sexomnia

7 claves de que padeces sexomnia

Mantener sexo mientras duermes, es parte de uno de los trastornos del sueño, pero relacionado con el sexo. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener sexo mientras duermes no es un mito, sucede más comúnmente de lo que imaginas y se conoce bajo el nombre de sexomnia. Ésta es un tipo de trastorno de sueño bajo el cual las personas tienen relaciones sexuales durante el sueño sin darse cuenta.

 

Aunque no hay cifras exactas de cuántas personas en el mundo presentan sexomnia, un estudio, publicado por la American Academy of Sleep Medicine, realizó una revisión de más de 800 pacientes en una clínica del sueño de Toronto.

 

También te puede interesar: ¿Sexo mientras duermes? 

 

Sus resultados indican que 7.6% de los pacientes que habían sido sometidos a estudios del sueño, reportaron que habían iniciado o participado en actividades sexuales con un compañero sexual mientras dormían.

 

Pasión fuera de los sueños

 

Por su parte, Christian Guilleminault, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Stanford University, indica que este tipo de comportamientos no se mencionan a los especialistas debido a sentimientos de vergüenza, tanto de los pacientes como de sus parejas sexuales.

 

De acuerdo con Michael Mangan, profesor adjunto de psicología en la University of New Hampshire y autor de “Sleepsex: Uncovered”, quien ha realizado diversos estudios de casos específicos, los siguientes son algunas características que presentan las personas con sexomnia.

 

1. Haber tenido relaciones sexuales y no recordarlo a la mañana siguiente.

2. Gemidos sexuales durante la noche, sin ser consiente de ellos.

3. Presencia de moretones o dolor en las áreas genitales, sin razón aparente.

4. Padecer trastornos del sueño, como la apnea o el sonambulismo.

5. Realizar auto-caricias con violencia y compulsivamente poco después de quedarse dormido.

6. Problemas emocionales y falta de sexo o apetito sexual.

7. Previa medicación contra el cansancio extremo y el estrés.

 

Los investigadores de la Standford Medicine creen que la sexomnia se debe a fallas en las ondas cerebrales durante el sueño, por lo que señalan que el tratamiento debe ser además de sicológico, acompañado por fármacos especiales (aún no existen los específicos para este trastorno).

 

Si algunas de las características de las personas que presentan sexomnia te es familiar, es importante que acudas ante un especialista para una evaluación y tratamientos adecuados, ya que tener sexo mientras duermes puede resultar peligroso para ti y para tu pareja.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red