6 tips para entender a los hombres en la cama

6 tips para entender a los hombres en la cama

Bloque que muestra la firma del editor.

El género masculino es complicado de comprender en muchos aspectos, pero quizá te lo parezca aún peor en el sexo. La buena noticia es que los especialistas se han concentrado en resolver el enigma y manejan diversas claves para entender a los hombres en la cama.

 

Ellos son más complejos porque, de inicio tienen en promedio 514 pensamientos eróticos cada hora, lo que se traduce en cerca de 7.200 cuando está despierto, mientras que las mujeres tienen solo la mitad de este tiempo, indica una investigación de la Universidad Estatal de Ohio.

 

Deseo masculino

 

Esto puede explicar una de las muchas razones por las que puede parecerte complicado entender a tu pareja en temas de sexo, y para que puedas resolver algunos enigmas, te presentamos los siguientes claves que te serán de ayuda.

 

1. Quieren reconocimiento. Como parte de su naturaleza desde niños mantienen una constante búsqueda de aceptación, que jamás termina. Entre más seguro se sienta, mejor será en la cama, tú puedes ayudarlo en su autoestima elogiándolo en el sexo y compartiendo cuánto te gusta.  

 

2. Necesitan masturbarse. Que lo hagan no significa que están insatisfechos con el sexo entre ustedes; hombres y mujeres  se masturban por la necesidad de sentir placer y liberar el deseo sexual, afirma Alejandra Quintero Rendón, sicóloga de la Fundación Universitaria María Cano.

 

3. No son una máquina. Un error común es pedir más sexo después de un orgasmo, para ellos éste tiene un efecto somnífero, que causa que su cerebro corte las señales de deseo y que necesite una pausa para recuperarse, afirma un estudio en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.

 

4. Buscan espacio. No es que no quieran sexo contigo o estén molestos, es solo que en ocasiones ellos necesitan espacio para disfrutar de su intimidad, retomar su deseo y pensar en nuevas estrategias, indica John Gray en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”.

 

5. Desean ser seducidos. Ellos también necesitan de caricias, provocaciones y fantasías para excitarse, no están en automático con una erección esperando a que te encuentres cerca. Por ello también tú debes tener la iniciativa para llevarlo al punto cumbre.

 

6. Tienen problemas. Si en ocasiones prefieren dormir que tener sexo contigo, es porque los problemas laborales, económicos, el cansancio u otras cosas pueden llegar a desequilibrar su desempeño sexual, afirma Carmen Larrazábal, sexóloga autora de “1369 preguntas sobre sexo”.

 

Con estas claves para entender a los hombres en la cama puedes tener una idea de lo que para ellos significa o quieren, pero recuerda que tu pareja tiene necesidades específicas que debes hacer lo posible para conocer, si es que quieres que el sexo sea placentero y satisfactorio.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red