6 hábitos para hablar de sexo sin tabúes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-07-2014

¿Cuántas veces te has limitado para hablar de sexo en las conversaciones con otras personas? Debido a los tabúes que existen en la sociedad, las personas suelen reprimir sus opiniones o puntos de vista sobre el tema, lo cual puede generar conflictos personales o confusiones.

 

De acuerdo con Elizabeth Powell, en su libro "Talking back to sexual pressure", existen algunos hábitos que las personas pueden poner en práctica para terminar con esos tabúes y dejar a un lado la vergüenza.

  ¡Siéntete cómodo y exprésate!

 

La escritora señala que una forma de hablar sobre sexo sin límites es sentirte cómodo con las conversaciones, y una forma de lograrlo es informándote de todo al respecto y con ayuda de estos hábitos que funcionan como reforzadores mentales sobre sexo.

 

1. Entiende tus derechos sexuales. Cuando estás bien informado sobre el tema y conoces todo lo relacionado sobre tu sexualidad, será más fácil que opines sobre el tema.

2. Hazte responsable de tus creencias. Identifica tus pensamientos y defiende tus creencias y valores. Si en la intimidad deseas hacer algo, ten la seguridad de hablar directamente y llegar a acuerdos que satisfagan a los dos.

3. Sé asertivo. Las acciones asertivas son formas directas y honestas de expresar verbalmente las creencias y derechos de una persona, sin faltarle al respeto a la pareja.

4. Expresa tus deseos. Conocerte a ti mismo es la clave para disfrutar de la intimidad. Si en un momento no quieres tener sexo o quieres realizar alguna práctica nueva, sólo tienes que expresarlo directamente. Lo importante no es presionar o dejarte presionar.

5. Habla de tus valores sexuales. Antes de tener sexo con alguien, platiquen sobre lo que les molesta, les agrada en la intimidad. Esto evitará que se lleven una sorpresa en la intimidad.

6. Conoce tus propios límites. Si el alcohol te ayuda a desinhibirte en la intimidad, trata de controlarlo sobre todo en situaciones en que no deseas tener sexo.

 

Todos estos hábitos te ayudarán a reducir los riesgos en la intimidad y a hablar directamente sobre sexo, sin que los tabúes te orillen a hacer algo que no estás de acuerdo.

 

Recuerda que una sexualidad informada y protegida te ayudará a disfrutar más de tu intimidad y evitarás sorpresas que pueden dañar tu salud física y mental. No olvides que en cada encuentro sexual debes utilizar alguna protección. Y tú, ¿hablas sobre sexo libremente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red