5 tips para la vida sexual de recién casados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vida sexual de recién casados
Vida sexual de recién casados
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

19-04-2012

La comunicación es clave para una relación saludable. Sin una buena comunicación, es muy difícil que un matrimonio sobreviva. Deben hablar de todo: trabajo, familia, dinero, vida sexual, etc. Si aprendes a hablar de estos temas abiertamente con tu pareja, evitarán peleas e inconvenientes.

 

Se dice que la clave de un matrimonio duradero es hacerle el amor a la misma persona por el resto de tu vida, en un millón de formas diferentes, lugares distintos, y situaciones nuevas; sin embargo, en la variedad está el gusto.

 

Existen alrededor de 600 posiciones sexuales de acuerdo al KamaSutra, por lo que aburrirse del sexo parece poco probable. Esto quiere decir que puedes probar 3 distintas posiciones durante los primeros 4 años de tu matrimonio.

 

Sin embargo, por diversos motivos, suele ser un problema muy frecuente que la pareja deja de tener relaciones, lo que no sólo afecta la vida sexual, sino también la calidad de vida en conjunto.

 

Por ello, en entrevista con Salud180.com, Claudia Lizaldi, conductora del programa Nuestro día, de Cadena 3, nos cuenta sobre la importancia que de tener relaciones sexuales de manera frecuente con tu pareja, así como algunos consejos para una vida más feliz:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Por lo anterior, en Salud180.com te damos unos tips para nunca dejar de lado el sexo en pareja

 

1. Aprovechen cada momento que tengan. Aunque no lo puedan hacer con la frecuencia que les gustaría, lo importante es aprovechar cada momento que tengan para hacer el amor y disfrutarlo.

 

2. Reconquista. Dejen notas románticas o sexys en lugares poco esperados por su pareja. La anticipación que crea esto les va a resultar muy positiva en su relación. Actúen de manera sensual y hagan cosas inesperadas.

 

3. Lencería y juegos sexuales. Vayan de compras juntos y compren lencería, y ropa interior sexy, así como algunos juguetes sexuales para ambos.

 

4. Fantasías. Hablen en pareja sobre lo que siempre han deseado del sexo y aquellas cosas que piensas que jamás se atreverían a hacer. No sean tímidos al pedir lo que quieren, porque esto les va a traer muchos beneficios.

 

5. Reinventarse. Empiecen a salir juntos, como cuando eran novios: paseos y cenas románticas, ir al cine, salir a bailar o un fin de semana juntos en la playa. Todas estas actividades tienen que hacerlas solos, sin interrupciones del trabajo, familia o llamadas al celular.

 

Puede que al principio se sientan extraños, pero lo importante es que se atrevan a hacer cosas distintas. Lo único que se necesita es un poco de tiempo e interés para divertirse experimentando. No permitan que el sexo se haga una rutina. ¡Recuerden que ya están casados!

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red