5 razones para discutir con tu pareja

5 razones para discutir con tu pareja

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Discutir con la pareja es una de las cosas más comunes e inevitables en toda relación debido a que, en parte, son la forma en que comienzan a crearse los acuerdos entre ambos, además de que cada uno tiene diferentes perspectivas y formas de ver las cosas.

 

Sin embargo, cuando las razones para discutir con tu pareja son cada vez más superficiales o comienzan a originar peleas más subidas de tono, es importante saber reconocer cuál es el fondo del problema, así como algunas estrategias para sobrevivir a ellas de la mejor manera.

 

Para lo cual, Pavel, nuestro experto psicólogo, te dará unos tips para solucionar y sobrevivir a las discusiones románticas en el siguiente Manual urbano:

 

 

También te puede interesar: ¿Tu relación de pareja afecta tu salud?

 

Las peleas más comunes

 

De acuerdo con Keith Sanford, Ph.D., profesor asociado de psicología y neurociencia en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor, la mayoría de las discusiones en pareja se originan por la forma en que se comparte el poder en la relación, así como por quién toma la mayor parte de las decisiones en la misma.

 

Además, según el estudio, entre los motivos más frecuentes de discusión están:

 

1. Cuando uno de los miembros se siente amenazado ante una pareja crítica o demasiado exigente, lo que él define como una "amenaza percibida".

 

2. Porque siente "abandono" o descuido por parte de su media naranja.

 

3. Las críticas frecuentes nos hacen más propensos a sentir que nuestro territorio está siendo amenazado, y cuando esto sucede, por lo general buscamos dar término al vínculo o distanciarnos.

 

4. La discusión por el dinero sería la más significativa, según la investigación realizada por la Universidad Estatal de Kansas, ya que es la que en forma frecuente lleva al divorcio.

 

5. Las tareas en el hogar o en común son otra causa frecuente. Hombres y mujeres procesan estas acciones de distinta forma. A diferencia de los varones, ellas “ponen toda la carga en sí mismas y personalizan las cosas”, por lo que al no haber responsabilidad sobre alguna, se detona la pelea, explica una investigación de la Universidad de Michigan.

 

No obstante, según el estudio de la Universidad de Baylor, una disculpa no resulta suficiente para resolver la discusión de pareja en la mayoría de los casos, por lo que es necesario ceder un poco de poder, lo cual se puede hacer de muchas maneras, como darle a la pareja más independencia, admitir los errores, mostrar respeto y estar dispuesto al compromiso.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola