5 estrategias para una vida sexual más activa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2014

La falta de apetito sexual no es un problema  exclusivo de  matrimonios  o parejas de mayor edad, las parejas jóvenes también lidian con la falta de sexo. Es común atribuirlo a la falta de amor o de atracción física pero existen tantos factores que afectan tu vida sexual como estrategias para recuperarla.

Un estudio británico del Sondeo Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida encuestó  a 15 mil adultos de entre 16 y 44 años. Los consultados afirmaron tener encuentros sexuales menos de cinco veces al mes, frente a más de seis veces mensuales en la década de los noventa.
 

Factores como la presión, el estrés y el desgano fueron los más recurrentes según dicho estudio. Sin embargo, existen estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual.
 

Tras descartar algún impedimento físico o psicológico que requiera tratamiento médico, puedes implementar las siguientes estrategias para disfrutar plenamente de tu vida sexual.
 

1.- Saca los gadgets de tu cama. Pantallas, tablets y smartphones han cambiado nuestra forma de interactuar y nos mantienen en una “eterna disponibilidad” con el exterior, lo que antes no ocurría. Esto inhibe la capacidad de relacionarnos más íntimamente con nuestras parejas.
 

2.- Aliméntate sanamente. Será difícil que el apetito sexual surja cuando estamos enfermos o sin energía. Consume alimentos energéticos y disminuye el consumo de tabaco y alcohol. Puedes consultar a tu médico sobre algún suplemento alimenticio.
 

3.- Descansa adecuadamente. La Organización Mundial de la Salud, señala que un 40% de la población no descansa bien.  Si duermes con la luz o la T.V prendida, consumes alimentos irritantes o vives con constante estrés, no podrás conciliar un buen descanso  y mucho menos tener apetito sexual.
 

4.- Inspírate e invéntate juegos. Un estudio de grupo focalizado del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, en los EEUU, reveló que uno de los mayores frenos para disfrutar el sexo es la inhibición en lo que respecta a nuevas prácticas sexuales; juegos o salir de casa con la intención de tener un encuentro con la pareja. Divierte más y disfruta del poder de tu imaginación.
 

5.- Retoma el romance.  Hay quienes afirman que el sexo y el romance son una combinación explosiva, no hay quién se resista a un largo beso apasionado ni a un buen preambulo. Si dejaste de cuidar tu cuerpo y no te interesas por saber que piensa o siente tu pareja, será difícil encender la llama. Invita a tu pareja a hacer algo divertido y verás cómo resurge el deseo.
 

Implementando estas estrategias, podrás mejorar tu vida sexual. Recuerda que la comunicación con tu pareja y el trabajo en equipo son básicos en esta tarea.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red