5 estímulos que elevan la excitación femenina

5 estímulos que elevan la excitación femenina

Bloque que muestra la firma del editor.

Terminaciones nerviosas, sentidos e imaginación son algunos elementos que interactúan en la excitación sexual; una respuesta de activación fisiológica desencadenada por el deseo y que va unidad a una sensación de placer.

 

De acuerdo con el psicólogo Miguel  Ángel Cueto, del Centro Psicológico de Terapia de Conducta, la excitación sexual se puede producir por dos factores: fisiológica, estimulación del pene, clítoris y pezones en ambos sexos; psicológica, abarca pensamientos, fantasía e imágenes eróticas.

 

Sin embargo, la excitación sexual no es igual para ambos sexos, y en Salud180.com te presentamos 5 estímulos que maximizan el femenino:

 

1. Chocolate. Un estudio publicado  por revista The Journal of Sexual Medicine, indica que las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras, sin importar la edad que tengan.

 

2. Fantasías personales.  Las fantasías por sí mismas pueden producir el orgasmo en algunas mujeres. Estas imágenes de producción interna tienen como objeto erótico la imagen de una persona diferente a su pareja o ésta en diferentes contextos sexuales. Suele ser más recurrente en la masturbación.

 

3. Una copa de vino. Investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina.

 

Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual.

 

Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

 

4. Masturbación. Es un momento que se puede dar en compañía o en solitarios. Éste busca estimular zonas erógenas de excelencia; ejemplo, el clítoris. Es un estimulador ideal, además de ser un mecanismo para conocer tu cuerpo.

 

5. Inteligencia. Científicos del Kings College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas. Ya que poseen una mayor confianza en sí mismas y en su pareja. 

 

La estimulación del deseo sexual es básica para una mejor y más placentera actividad física; pero para conseguirlo no hay nada mejor que el respeto y la confianza. ¡Vive y disfruta de tu sexualidad!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red