5 enfermedades relacionadas con el VIH

5 enfermedades relacionadas con el VIH

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), en México se registran cinco mil 087 nuevos casos de  del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el tercer trimestre de 2014. Estos pacientes no sólo deben llevar un tratamiento para este virus, sino que deben evitar el desarrollo de enfermedades que se generan con él.

 

De acuerdo con diversos estudios, el virus favorece la aparición de otros padecimientos, debido al debilitamiento del sistema inmune de las personas, pero, ¿cuáles son las enfermedades que se generan con el VIH?

 

También te puede interesar: ¿Eres inmune al VIH?

 

¡Protege tu salud!

 

1. Deterioro cognitivo. Una investigación publicada en la revista Top Geriatric Rehabilitation detalla que 50% de las personas contagiadas con VIH presentan alteraciones en la memoria, en la atención o en el modo de expresarse.

 

2. Problemas en el sistema músculo-esquelético. De acuerdo con el American College of Rheumatology, el virus del VIH favorece el desarrollo de enfermedades reumáticas (articulaciones y músculos), lo que ocasiona dolor en las articulaciones o muscular, artritis, debilidad y fatiga.

 

 

3. Candidiasis. Se desarrolla cuando el sistema inmune es débil, por lo que se considera como una infección oportunista.

 

4. Infecciones intestinales. Los parásitos que invaden los intestinos de las personas con VIH se llaman Cryptosporidium parvum, Isospora belli, Microsporidia, Cyclospora, Giardia lamblia. Estos ocasionan diarrea y pérdida de peso.

 

5. Cáncer, sobre todo el llamado Linfoma no Hodgkin (LNH), que afecta el sistema linfático.

 

De acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH, alguna de estas enfermedades son pasajeras o letales, lo importante es conocer las condiciones en que se manifiestan para elegir el tratamiento adecuado que te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

 

Recuerda que para evitar el contagio de VIH es importante que tengas una vida sexual protegida, es decir, utiliza preservativos. Además, acude con un especialista regularmente para realizarte los estudios que comprueben una sana sexualidad. Y tú, ¿cómo previenes el contagio de VIH?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red