5 deseos ocultos de los hombres

5 deseos ocultos de los hombres

¿Qué tan distintos son los deseos ocultos de los hombres respecto de las mujeres?

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Qué tan distintos son los deseos ocultos de los hombres respecto de las mujeres? Según el célebre psicoanalista vienés, Sigmund Freud, los hombres prefieren desempeñar un papel activo y las mujeres pasivo. Aún más, el mismo Freud manifestó en su día que “tan sólo las personas insatisfechas fantasean, las personas felices no lo hacen”.

 

Sin embargo, hoy en día se ha aceptado por toda la comunidad psicológica que las fantasías sexuales no son la manifestación de un problema, sino que ayudan a mantener una mejor vida de pareja al favorecer el deseo sexual.

 

Qué desean los hombres

 

1. Según un estudio realizado por Danielle Knafo y Y. Jaffe, una de las fantasías sexuales más frecuentes en los hombres es la de mantener más relaciones sexuales y fantasear con un mayor número de mujeres en el momento del coito.

 

2. Otra investigación desarrollada por Thomas V. Hicks y Harold Leitenberg de la Universidad de Vermont, titulado Fantasías sexuales con la pareja o con otra persona, revela que entre los hombres es frecuente fantasear con personas desconocidas, inventadas o famosas.

 

3. El mismo estudio señala que los hombres suelen tener fantasías centradas en una imaginería sexual explícita sin un contexto emocional, mientras que las mujeres se centran en personas concretas con las que sienten un vínculo.

 

4. Según los investigadores Harold Leitenberg y Kris Henning, en sus fantasías los hombres suelen desempeñar un papel más activo en la relación sexual, mientras que las mujeres prefieren adoptar un rol más pasivo.

 

Estos expertos han considerado que probablemente se trate de una consecuencia de los roles sociales tradicionales, según los cuales el hombre está obligado a dar el primer paso, y de los lugares comunes adoptados por la cinematografía pornográfica, en los que se reproduce esta dicotomía maniquea del hombre como sujeto activo y la mujer como objeto.

 

5. A diferencia de las mujeres que se preocupan más por la trama de sus fantasías, los hombres están más interesados por las imágenes explícitas y el acto físico en sí.

 

Fantasear un poco, soñar con algo distinto o tener deseos ocultos sirve para aliviar la tensión sexual, erotizar nuestra vida en pareja y actuar de manera espontánea y divertida en nuestra relación, ¿no crees?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red