5 cosas que causan cáncer de endometrio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con cifras del Hospital General México, el cáncer de endometrio ocupa el sexto lugar en incidencia y el 13 en mortalidad por cáncer entre las mujeres en el mundo, pero, ¿qué cosas son las que causan este tipo de neoplasia?/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-11-2013

De acuerdo con especialistas del Hospital General México, el cáncer de endometrio ocupa el sexto lugar en incidencia y el 13 en mortalidad por cáncer entre las mujeres en el mundo, pero, ¿qué cosas son las que causan este tipo de neoplasia?

 

Este tipo de neoplasia es una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos del endometrio. El 90% de los tumores son tumores uterinos epiteliales (adenocarcinoma), 5% mesenquimatosos (sarcomas), 3% mixtos (carcinosarcoma) y 2% metastásicos.

  5 cosas que detonan el cáncer de endometrio

 

De acuerdo con un estudio de la University of Minnesota School of Public Health, el consumo en exceso de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de padecer cáncer de endometrio de crecimiento lento, y desarrollado por el exceso de estrógenos.

 

Empero, ¿qué otras cosas contribuyen al desarrollo del cáncer de endometrio? De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y la American Cancer Society, los principales factores de riesgo son:

 

1. Obesidad
2. Diabetes Mellitus
3. Uso de Tamoxifeno, que es utilizado para el cáncer de mama
4. Terapias de reemplazo hormonal
5. Dieta alta en grasas

  ¡Prevén el desarrollo de cáncer de endometrio!

 

Una forma de reducir el riesgo de padecer cáncer de endometrio es reducir los factores que aumentan los niveles de estrógenos e insulina; por ejemplo, bajar de peso, ya que las mujeres que no tienen una adecuada alimentación tienen hasta tres veces más posibilidades de desarrollarlo.

 

Incluso, la práctica de ejercicio reduce el riesgo de cáncer de endometrio, además de que te ayudará a mantener controlados tus niveles de glucosa, presión arterial y tener menor riesgo de desarrollar diabetes. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud íntima?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red