5 claves para aumentar el libido de una mujer

5 claves para aumentar el libido de una mujer

Bloque que muestra la firma del editor.

Aumentar el libido es un aspecto fundamental para que una mujer pueda tener relaciones sexuales satisfactorias, por lo que estimular de manera adecuada su cuerpo y, sobre todo, su cerebro, ayudará a mejorar su respuesta sexual, explica Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá).

 

En este sentido, existen diversas investigaciones que han determinado cuáles son las mejores claves para aumentar el libido de una mujer, entre las que se encuentran, de acuerdo con la BBC.co.uk:
 

 

1. Vino. Investigadores de la Universidad de Florencia determinaron en un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que beber vino de manera moderada (una o dos copas) todos los días puede incrementar el libido femenina debido a que mejora la circulación sanguínea, lo que mejora su respuesta sexual.
 

 

2. Yoga. Practicar yoga de manera regular, al menos durante 12 semanas, ayuda a aumentar el libido, respuesta sexual y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años, de acuerdo con científicos de la Harvard Medical School.
 

 

3. Inteligencia emocional. Según especialistas del King’s College de Londres, las mujeres con más inteligencia emocional (que saben manejar tanto sus propios sentimientos como los ajenos) tienen una libido más alta y el doble de orgasmos que el resto de las mujeres.
 

 

4. Chocolate amargo. Comer una pequeña porción de chocolate amargo o negro cada día, sobre todo antes de medio día o por la mañana, puede llegar a incrementar el libido de una mujer y mejora su estado emocional para una mejor respuesta sexual, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine.
 

 

5. Bajo colesterol. Según un estudio de la Universidad de Nápoles, los problemas de disfunción sexual femenina, como bajo deseo y falta de orgasmos, están relacionados con altos niveles de colesterol y grasa en la sangre, por lo que es importante controlar dichos índices.

 

 

Mantenerse en un buen estado físico, llevar una alimentación saludable y tratar de evitar altos niveles de estrés, permiten que la respuesta sexual de una mujer mejore e incremente su libido. Recuerda que el mayor órgano sexual de una persona es el cerebro, por lo que su cuidado y estimulación son claves.
 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola