5 causas de ruptura de una relación de pareja

5 causas de ruptura de una relación de pareja

causas de ruptura de relación Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Luego de la ruptura de una relación de pareja es muy común tener sentimientos encontrados, así como realizar un examen de conciencia para tratar de conocer cuál o cuáles fueron sus causas; sin embargo, es aspecto más complicado es tratar de superarlo.

 

Una vez que se han identificado las causas que llevaron a la ruptura de la relación, es indispensable aprender y seguir adelante. Para ello, Pavel, nuestro psicólogo experto, te dará varios tips en el Manual Urbano para que puedas salir lo mejor posible de este proceso:

 

 

También te puede interesar: Matrimonio, ¿relación costo-beneficio?

 

Causas más frecuentes

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, en cualquier relación a largo plazo los conflictos son inevitables, por lo que saber elegir y superar qué discusiones se deben tener en una relación, son la clave que puede llevar a una ruptura, cuyas principales causas son:

 

1. Dinero. Las discusiones sobre finanzas parecen ser un importante motivo de divorcio, pero sólo aparecen como predictor de éste en las primeras fases de la relación.

 

2. Comunicación. Si no podemos expresarnos libremente o nos da miedo decirle lo que pensamos a nuestra pareja, la relación tiene sus días contados.

 

3. Infidelidad. Luego de que se supera la etapa del enamoramiento o romanticismo, debes buscar las mejores estrategias para convivir con tu pareja, de lo contrario y como dice el dicho, “se busca lo que no se tiene en casa”, en todos los ámbitos de la relación.

 

4. Tareas del hogar. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Minnesota, repartirse equitativamente las tareas del hogar es lo más conveniente para una relación madura y equilibrada, no obstante, otros estudios marcan que entre mayor sea la participación de un hombre, más armoniosa y duradera es la relación.

 

5. Hijos. La planeación de los mismos o bien la distribución de las tareas que implica su cuidado, son factores que inciden en que una relación de pareja sea duradera o no, según investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard, debido a que si se tienen bien establecidas las acciones de cada uno de los miembros de la relación, es más probable que ésta sea exitosa durante más tiempo.

 

Cabe destacar que, además de las anteriores, una de las causas más importantes de ruptura de una relación es el sexo, ya que cuando se registran pobres niveles de satisfacción, los problemas salen de la cama e invaden el resto de los aspectos de la pareja, según el estudio. Por lo cual, se recomienda ante todo, buena comunicación.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red