4 verdades “incómodas” de la vida sexual

4 verdades “incómodas” de la vida sexual

Descubre todos los secretos del sexo. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

En México, las mujeres inician su vida sexual entre los 15 a 19 años de edad, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. Sin embargo, ellas y sus parejas pueden pasar toda su historia íntima sin saber todo lo que rodea el sexo y la sexualidad humana. 

 

“La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo  depende de la satisfacción de necesidades básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor”, afirma un artículo del Centro Médico Sexológico. 

 

¿Verdad ocultad?

Una encuesta realizada por la Asociación Americana de Salud Sexual, en colaboración con la Red Salud de los Hombres,  pone en relieve algunas verdades que aún son secreto para muchos. 

 

1.    El placer es clave. 64% cree que su vida sexual influye en su bienestar físico y emocional; sin embargo, solo 38% están satisfechos con su sexualidad y con el sexo que tienen.

 

2.    Vergüenza y resignación. 37% de los encuestados consideran que es un factor que impide a la pareja lograr la plenitud íntima.

 

3.    Falta de honestidad. Solo 24% se siente capaces de hablar y compartir con su pareja los problemas sexuales.

 

4.    Hombres y mujeres tienen prioridades diferentes para mejorar la intimidad física. Para las mujeres, la prioridad es lograr un mejor orgasmo, en el caso de los varones, es mejorar su capacidad física para tener más relaciones.

 

Muchos de los factores que impiden tener una vida sexual satisfactoria se pueden evitar o controlar, todo depende de ti y de tu pareja. No tengas miedo, plática tus temores a través de una conversación respetuosa. ¡Cuídate!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola