4 tips para usar anticonceptivos

4 tips para usar anticonceptivos

Usar anticonceptivos

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los mayores problemas de salud pública es el embarazo no deseado, así como las infecciones de transmisión sexual (ITS), que pueden evitarse si todas las parejas, en especial las adolescentes, tuvieran la certeza de usar algún método anticonceptivo.

 

Este 26 de septiembre que se conmemora el Día Mundial de la Anticoncepción, se sabe que aún es frecuente la falta de información y una serie de mitos acerca de su uso; además, es común que alguno de los integrantes de una pareja se rehúse a usar algún método anticonceptivo por razones poco convincentes.

 

En ese sentido, el médico gineco obstetra, Leopoldo Vázquez Estrada, cuenta en entrevista para Salud180.com los beneficios de emplear algún método anticonceptivo y su eficacia:

 

 

Por lo cual, para tener una vida sexual plena y segura, estos tips les permitirán afrontar las excusas o pretextos de alguno de los dos ante dicha situación:

 

1. Si dice que no siente lo mismo con el preservativo, puedes decirle que a ti te hará sentir mucho más cómoda, por lo que lo disfrutarás más y le harás disfrutar a él. Además de que le permite retrasar un poco más la eyaculación.

 

2. Si dice que no mantiene la erección cuando usa condón, puedes decirle que le ayudarás a ponérselo de una manera especial o mediante un juego, (por ejemplo ponérselo con la boca), de esa manera lo estimulas más para que la mantenga.

 

 

3. Si ella no considera necesario, debido a que dice conocer muy bien su ritmo o porque toma la píldora u otro, puedes decirle que al emplear el preservativo te sientes más relajado, por lo que los disfrutarán ambos. La salud sexual es decisión de dos, así como los cuidados pertinentes.

 

4. Si ella te dice que es por falta de confianza o porque se rompe el momento intenso, le puedes decir que no es desconfianza, sino por cuidar su salud; además, para no romper el momento, puedes continuar con las caricias o sexo oral (por ejemplo), mientras te colocas el preservativo.

 

Recuerda que no utilizar preservativos en las relaciones sexuales no es una opción. En la actualidad existen muchos tipos, tanto para él como para ella, con un buen grado de efectividad contra embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola