4 señales “poco conocidas” de que tienes un orgasmo

4 señales “poco conocidas” de que tienes un orgasmo

¿Cómo saber que es un orgasmo? Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

La sexualidad humana está compuesta por una infinidad de elementos, muchos de los cuales van más allá de lo físico; ejemplo, el cerebro; el cual es esencial para alcanzar el orgasmo, pero, ¿cómo saber que se logró o qué se experimenta al sentirlo?

 

Un estudio elaborado por Tamara Afifi, profesor de la Universidad de Iowa, afirma que las  personas que experimentaron mayores orgasmos durante sus relaciones sexuales, tienen mayor complicidad y confianza con su  pareja.

 

Éxtasis inolvidable

 

La comunicación post coital suele estar relacionada con la satisfacción sexual y de la relación. Por esto, las conversaciones que tiene una pareja luego de tener relaciones sexuales, podrían jugar un papel primordial en mantener la intimidad con el compañero.

 

Sin embargo, ¿cómo saber que se tuvo un orgasmo? Aquí te damos algunas señales “poco comunes” pero fáciles de identificar, con información del sexólogo Ezequiel López Peralta.

 

1. Teóricamente. El orgasmo es la descarga de la excitación sexual, y se caracteriza por sensaciones muy placenteras, seguidas de un estado de relajación.

 

2. Movimientos. Se presentan contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos que rodean la entrada de la vagina. Esos espasmos,  suelen ser entre 5 y 15 con intervalos muy breves, a veces son percibidos por la pareja al presionar su pene.

 

3. Tu cuerpo te delata. También hay un notable aumento de la frecuencia cardíaca y palpitaciones, y una reacción de transpiración especialmente en la frente.

 

4. Observa tu pecho. Tras el orgasmo el pezón se arruga, ya que su congestión y erección producida por los estímulos sexuales cede rápidamente tras las contracciones orgásmicas.

 

Cuando se tiene un orgasmo se libera una dosis de oxitocina, con lo que se reducen los niveles de cortisol (producto del estrés) y por consiguiente se disminuye los malestares relacionados a él. Por ende, se tiene una mejor relación con la pareja.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red