4 cosas que pasan al tener sexo sólo una vez con el hombre de tus sueños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce ventajas y desventajas de tener sexo con el hombre de tus sueños. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-11-2014

Tener relaciones sexuales no sólo es placentero, también es emocionante y saludable. Aunque estas ventajas están científicamente comprobadas, los beneficios dependen de la situación y pareja, pero qué pasa cuando tienes sexo con el hombre de tus sueños sólo una vez.

 

John Aiken, experto en relaciones de pareja y autor de Accidentally Single. The 15 mistakes that ruin romance, señala que este tipo de relación se basa en el cumplimiento físico y es sólo un “tiempo limitado” de placer, generalmente no lleva a algo significativo.

  Sexo “momentáneo” con tu hombre ideal

 

Dado que una tendencia común de las mujeres es "idealizar" la experiencia de una relación sexual, mientras que los hombres buscan satisfacer su deseo sin afán de comprometerse, enlistamos las cosas que ganas y pierdes al tener sexo sólo una vez con el hombre de tus sueños.

 

1. Disfrutas de minutos de placer. Involucrarte sexualmente con tu “hombre ideal” representa limitar su tiempo a unas horas de placer, explica Aaron Ben-Zeev, profesor de filosofía de la Universidad de Haifa de Israel. Para muchas, la emoción está en no seguir reglas, no esperar nada a cambio y no mantener expectativas. Simplemente se trata de disfrutar el momento.

 

2. Surgen sentimientos encontrados. Después del encuentro, pueden surgir sentimientos de tristeza, frustración, vergüenza y hasta culpa. Podrías sentirte mal y pensar o sentirte solo como un objeto sexual, dice Aiken.

 

3. Tu deseo hecho realidad. Sientes felicidad por haber logrado “estar con el hombre de rus sueños”. Habrás satisfecho tu deseo sexual con un hombre que probablemente “conoces poco”. Al final, te quedará la experiencia de haberte arriesgado y no sentirás esa sensación de “si lo hubiera hecho…”, consideran diversos sexólogos.

 

4. Arriesgas tu bienestar. En este tipo de encuentros “casuales” pones en riesgo tu salud, seguridad y bienestar. El sexo pasajero puede ser fuente de contagio de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, así como de un embarazo no deseado. La clave es tomar los máximos cuidados y usar protección, sugiere Aiken.

 

Causa emoción saberte en los brazos del hombre de tus sueños, pero debes ser precavida y pensar en las ventajas y desventajas. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red