3 tips para ser una pareja ideal

3 tips para ser una pareja ideal

Una pareja ideal tiene buena comunicación

Bloque que muestra la firma del editor.

El amor y la pasión se acaban con el paso de los años, por eso hay que alimentar cada día la relación, para convertirte en una pareja ideal. Hay que aprovechar el tiempo y construir una historia de amor increíble.

 

En un estudio realizado por el Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana (EU), realizado en más de mil parejas en los cinco continentes, cuyas relaciones tenían más de 20 años de unión, se demostró que con el paso del tiempo se fortalece la relación de pareja.

 

Con esto se comprueba que con el tiempo, las personas se conocen mejor, lo que se refleja en la convivencia. Así, que para que te conviertas en la pareja ideal, te damos a conocer algunos tips de Christine Carter, autora del libro El aprendizaje de la felicidad de Editorial Urano:

  1. Construye un vínculo de cariño y afecto: Esto puede lograrse a partir del modo en el que tratamos a nuestras parejas y la forma en la que le transmitimos el compromiso que tenemos hacia la relación. Cuida las palabras y los modos en los que te comunicas, esto es clave.
  2. Sé consciente y muéstrate sensible: Cuando alguno de los dos tenga un problema es necesario el apoyo de su pareja. “El principal pronóstico de la satisfacción de una esposa en su matrimonio, según un estudio centrado en parejas con hijos pequeños, son el afecto y los miramientos del marido. Si no hay hijos, toda tu atención la puedes enfocar en las áreas que sabes son vulnerables para ambos.
  3. Resuelve las crisis en equipo: Enfoca los problemas como algo que puedes controlar y resolver en equipo. Nunca son ‘sus’ problemas, siempre deben ser ‘nuestros’.

 

Christine Carter asegura que la cantidad de tiempo que dediquemos a nuestra relación de pareja ideal dará frutos, por lo que no hay que minimizar nada, todo vale y todo impacta de cierto modo al lazo que nos une.

 

Así que no permitas que la falsa seguridad sobre tener el amor de tu pareja, te haga olvidar que en la vida cotidiana se construyen las relaciones de pareja ideales.

 

Hazle saber qué deseas, conoce sus ilusiones, retos, sueños y conflictos, y así ambos construirán esa historia de amor ideal que tanto desean tener. Antes de pensar en el futuro o pretender proyectar un plan de vida compartido, es conveniente hacer una pausa y valorar la manera en la que en el presente cuidas y fortaleces tu relación. “Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”. Si te interesa este tipo de información, encuéntrala en bojorge@teleton.org.mx
 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.   

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red