¿De qué murieron los siameses pegados más viejos de mundo, Lori y George Schappell?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Siameses más lonjevas del mundo en un evento
Lori y George Schappell fueron un desafío para la medicina, y el conocimiento que dejó su condición física es y será su legado para la humanidad. Foto Getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-04-2024

Los siameses Lori y George Schappell fallecieron a la edad de 62 años. Eran considerados los gemelos unidos más longevos del mundo. Si bien, su luz se ha extinguido, su legado continuará. Su condición fue un desafío a la medicina y la sociedad. No obstante, ¿de qué murieron los siameses Lori y George? 

Lori y George vivieron con una alteración denominada "gemelos unidos". Esto sucede cuando un embrión se separa parcialmente para formar dos individuos. Es decir, dos bebés crecen a partir del mismo embrión, pero se mantienen conectados físicamente, por lo regular en zonas como el pecho, abdomen o pelvis, señala el Instituto Médico Mayo Clinic. 

Niñas siamesas unidas por el estómago.
Foto iStock

También te puede interesar: Tratamientos de fertilidad y gemelos: ¿cómo tener un embarazo múltiple?

¿Cuánto tiempo viven los siameses humanos, y por qué Lori y George eran los más viejos?

Los embarazos de gemelos son menos frecuentes, aunado a ello muchos de los gemelos unidos que se tiene registro no nacen vivos (mortinatos) o bien, mueren poco después del parto. Al compartir órganos vitales, la esperanza de vida de los que sí sobreviven es menor. De acuerdo al libro de récord Guinness se tiene reportado unos siameses que llegaron a vivir hasta los 68 años. 

En el caso de Lori y George, los especialistas señalaron a la familia que era muy posible no legaran a vivir hasta los 30 años. Razonable, al considerar que eran gemelos craneópagos; se encuentran unidos por la parte posterior, superior o lateral de la cabeza, compartiendo una parte del cráneo.

Samieses Lori y George que murieron a los 62 años
Foto Getty

También te puede interesar: Bebé de Paris Hilton podría tener anomalía por el gran tamaño de su cabeza 

¿Qué causo la muerte de las siamesas gemelas Lori y George?

Durante 62 años y 202 días, nueve años más de la segundas siamesas más longevas, Lori y George permanecieron juntas. Hasta que en abril, en el Hospital de la Universidad de Pensilvania perdieron la vida. Estos gemelos pegados compartían el 30% del cerebro (los lóbulos frontales y parietal). 

Hasta el momento, de acuerdo a medios internacionales como en los obituarios expedido por la funeraria Leibenspenger se desconocen las causas exactas de la muerte. Lo que sí se sabe es que George tenía columna bífida, problema que podría complicarse con el paso del tiempo.

Siameses más viejos del mundo

Foto iStock

¿Complicaciones de salud que puede enfrentar los siameses pegados?   

Para empezar, ya un embarazo de gemelos pegados es complicado; aumenta las complicaciones durante el parto. Al igual que un embarazo de gemelos, en el caso de los siameses se presenta el parto prematuro. Aunado a lo anterior, presentan más lesiones cardíacas y problemas respiratorios, Además tienen en ocasiones problemas de aprendizaje. También el compartir órganos vitales puede acelerar al cuerpo del siamés más fuerte. 

Ahora que descubriste quién eran los siameses más longevos de mundo. ¿Qué otra cosa te gustaría conocer? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red