VIH-SIDA implica altos costos económicos

VIH-SIDA implica altos costos económicos

Medicamento.jpg.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Gracias a los avances de la ciencia en investigación farmacológica y específicamente acerca del virus de inmunodeficiencia humana, actualmente, los enfermos con VIH-SIDA tienen una mayor perspectiva de vida. Los especialistas aseguran que, a diferencia de otras décadas atrás, un vez que un individuo ha contraído el virus, incluso puede llegar a vivir entre 20 y 30 años, con buena calidad de vida (oviamente esto disminuye si el paciente no se cuida).

 


Lamentablemente este tratamiento aun resulta muy costoso y la suministración representa un fuerte detrimento de la economía de los países, en especial de aquellos en los que los índices de pobreza son muy altos.

 


Según datos proporcionados por la Secretaria de Salud, en México cada paciente que es atendido por esta enfermedad genera un costo anual de 300 mil pesos aproximadamente, por lo que al multiplicar esta cantidad por el número de enfermos en el territorio nacional la cantidad es exorbitante.

 


Si bien es nececesaria la atención de estos pacientes, se requiere poner mayor énfasis en materia de prevención. Prueba del éxito de esta medida es la disminución del número de contagios y muertes que se ha registrado en los últimos 5 años. A pesar de ello, vale la pena continuar con los esfuerzos conjuntos entre gobierno y ciudadanía.


 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Sida?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red