Tips contra las quemaduras de piel por sobreexposición al sol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 tips contra las quemaduras de piel por sobreexposición al sol.
5 tips contra las quemaduras de piel por sobreexposición al sol.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-05-2011



No existe una cura rápida y efectiva contra quemaduras de piel por sobreexposición al sol. Una vez que tu bronceado se ha convertido en quemadura, el daño esta hecho, sin embargo, sólo se puede saber que tan grave fue después de 12 a 24 horas de que te des cuenta que algo no esta bien.

 

Lo que sí puedes hacer, de acuerdo a la Clínica de Mayo, son las siguientes recomendaciones:

 

Mantente frío. Aplica en la zona afectada compresas de agua fría, puede sutilizar una toalla mojada en agua fría y hielos y colocarla sobre tu piel. Procura también darte baños de agua fría.

 

Mantente húmedo. Trata de aplicar crema humectante lo más seguido que puedas en ls zonas afectadas. Evita usar productos que contengan alcohol, porque este podría resecar aún más tu piel. También evita productos que tengan anestésicos como la benzocaína.

 

No toques las ampollas. Si tus quemaduras han generado pequeñas ampollas, no las rompas. Si lo haces, sólo retrasas la curación natural de tu cuerpo e incrementas el riesgo de infección. Si te molestan mucho, intenta cubrirlas con una gaza.

 

Toma un analgésico. Si es necesario, toma medicamentos anti inflamatorios, puede ser una aspirina o ibuprofeno. Si la quemadura es en un niño o un adolescente, procura no hacerlo.

 

Si tu piel ha comenzado a caerse, retírala con cuidado. Algunos días después de la exposición, tu piel comenzara a “descamarse”, Esto sucede simplemente porque es la manera en que tu cuerpo se deshace de la capa de piel dañada. Si esto te ocurre, no dejes de aplicarte crema humectante durante el proceso.

 

Cuidado con:

 

Si las quemaduras cubren gran parte de tu cuerpo, están acompañadas de fiebre o dolor intenso, o no ves mejorías en el aspecto de tu piel en algunos días, consulta a un médico.

 

Para evitar futuras quemaduras, si vas a broncearte utiliza un bloqueador solar sobre toda tu piel y aplícalo cada 3 horas sobre tu cuerpo y cara. Compra aquellos que te protejan contra los rayos ultravioleta A (UVA), rayos ultravioleta B (UVB), protección SPF de por lo menos el 15 y con factor de protección solar FPS

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red