Remedios homeopáticos para la sinusitis

Remedios homeopáticos para la sinusitis

Comentarios
Sinusitis.jpg
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 29-07-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

La sinusitis es otra condición común en que la homeopatía puede ser una alternativa de curación. Los remedios varían, ya que hay ocho senos en el cráneo y puede haber diferentes tipos de sinusitis. En la práctica homeopática, el tipo de síntomas que manifiestan juega un papel importante en la determinación del tipo de remedio homeopático a utilizar.

 

La sinusitis es generalmente el resultado de un resfriado o una alergia persistente. Esto puede bloquear el drenaje nasal adecuado y provocar una variedad de síntomas como la inflamación e hinchazón en los senos. Este bloqueo también puede facilitar el desarrollo de un caldo de cultivo para una infección. Las complicaciones surgen si la sinusitis se deja sin tratamiento durante mucho tiempo. En la homeopatía, hay ciertos casos donde puede ser auto-tratada, incluso para los diferentes tipos de sinusitis. Éstos son algunos de los remedios homeopáticos para su tratamiento, pero debe extremar las precauciones en el uso de las sustancias utilizadas, debido a su toxicidad.

 

Arsénico

 

Conocido como un veneno en dosis normales, los remedios homeopáticos lo utilizan en diluciones extremas para tratar la sinusitis que se caracteriza por latidos y dolores ardientes. Este dolor puede agravarse con la luz, el ruido y el movimiento y puede ser provocado por el esfuerzo y la ansiedad. La sinusitis también puede ir seguida de náuseas y vómito.

 

Bicromato de potasio

 

 

Se utiliza para tratar la sinusitis que se acompaña de una secreción nasal muy espesa. La afección se caracteriza por un dolor extremo en la nariz que se extiende a los huesos, e incluso al cuero cabelludo. Puede aliviarse aplicando un poco de presión sobre el área del dolor. Los mareos y náuseas también pueden estar asociados con este tipo de sinusitis. El dolor puede conducir a un trastorno en la visión. Quienes experimentan este tipo de sinusitis generalmente prefieren permanecer acostados en una habitación oscura y encuentran alivio tomando bebidas calientes.

 

Anémona

 

Puede ser utilizada por quienes sufren de sinusitis caracterizada por dolor de cabeza que empeora si está acostada o en una habitación caliente y empeora al agacharse, sentarse, levantarse de la cama o comer. Puede aliviarse al cambiar al aire fresco o envolviendo su cabeza fuertemente con una toalla o una venda.
Este tipo de sinusitis desencadena en temperaturas cálidas La mayor parte de dolor parece provenir de la zona frontal de la cabeza e ir acompañado de problemas estomacales. Algunas personas con este tipo de sinusitis pueden obtener alivio, ya sea por caminar lentamente en un lugar fresco al aire libre
La descarga nasal que acompaña a este tipo de sinusitis suele ser espesa y de color amarillo o verde.
 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios