Remedios homeopáticos para dolores de cabeza

Remedios homeopáticos para dolores de cabeza

Dolor_de_cabeza_1.jpg
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 29-07-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

La homeopatía es conocida como una forma menos invasiva de la medicina alternativa. Y como tal, muchas personas han comenzado a tomar ventaja de este hecho para tratar una variedad de condiciones. Buscando una forma más natural de tratamiento, la homeopatía encaja en esta norma que la mayoría de la gente busca en cuanto a tratamientos alternativos.

 

Los remedios homeopáticos para el dolor de cabeza se han convertido en una forma de tratamiento alternativo muy popular. Muchas personas que sufren de diferentes tipos de dolores de cabeza se han cansado de probar tratamientos de la medicina convencional que parecen ser menos eficaces conforme pasa el tiempo. Es por ello que han recurrido a métodos alternativos en los que la homeopatía es ideal.

 

Hay remedios homeopáticos desarrollados para el tratamiento de varios tipos de cefaleas. Estos pueden ser eficaces en función del tipo de dolor de cabeza y sus síntomas. A continuación se enlistan algunos de los tratamientos homeopáticos disponibles y los tipos de dolores de cabeza que pueden ayudar a tratar.

 

La belladona es un ingrediente que se utiliza en los remedios homeopáticos para tratar fuertes dolores acompañados de una sensación pulsátil. Estos dolores de cabeza suelen agravarse fácilmente por ciertos factores ambientales como la luz, el ruido, el tacto, los olores fuertes y movimientos bruscos. El dolor puede pasar tan rápido como aparece. Tales dolores se localizan principalmente en la frente y pueden extenderse hasta la parte posterior de la cabeza. Este malestar se puede aliviar temporalmente aplicando una presión firme en la cabeza.

 

Otra alternativa

 

 

La nuez negra o brionia es un ingrediente utilizado para el tratamiento homeopático en dolores de cabeza caracterizados por dolor constante con una sensación de pesadez, pero con menos latidos. Este tipo por lo general empeora con el movimiento o la cabeza y los ojos. Usualmente empeora por la mañana, justo después de levantarse. El dolor se origina en el área encima del ojo izquierdo. Estos dolores de cabeza también son generalmente acompañados de náuseas, estreñimiento y vómitos. Quienes sufren este tipo de dolor de cabeza por lo general se vuelve irritables y prefieren aislarse hasta que pasa.

 

Iris es otro ingrediente utilizado en remedios homeopáticos para dolores de cabeza que se caracterizan por dolor en un lado de la frente, por lo general a la derecha. Se utiliza para el tratamiento de las migrañas que se producen a intervalos regulares. El dolor suele acompañarse de trastornos de la visión y otros problemas visuales. A veces va acompañado de náuseas y suele ser peor después de vomitar. Este dolor puede disminuir caminando al aire libre.

 

Algunos dolores de cabeza pueden aliviarse con estos remedios homeopáticos si se utilizan correctamente, a los primeros síntomas según el tipo de dolor de que se trate.

 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión